La mañana de este martes 4 de febrero la princesa de Gales, Kate Middleton, retomó su agenda real, acudiendo a una visita a la Galería Nacional de Retratos, donde se reunió con un grupo de estudiantes. Ahí la madre de tres hijos acudió luciendo uno de sus más glamurosos, pero discretos, looks.
Tal y cómo se reportó desde el diario The Mirror, Kate lució muy elegante para el compromiso, vistiendo unos pantalones negros de raya diplomática y un jersey de cuello alto, combinados con un blazer café ajustado; una fórmula de moda que ya se ha vuelto muy habitual para la esposa del príncipe William.
Working with @earlychildhood to launch the new #ShapingUs framework.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) February 4, 2025
The Bobeam Tree Trail is just one example of how organisations can empower children to thrive emotionally and socially. With initiatives like this at the @NPGLondon, the foundation is laid for the next… pic.twitter.com/DZx1npmfOa
El medio citado precisa que nuevamente Catherine aplicó su técnica más infalible de combinación, la cual consiste en llevar un hermoso traje de pantalón a medida, una camiseta o blusa y zapatos de salón puntiagudos. Esta apuesta se considera “una opción ideal para una princesa moderna: elegante y formal, pero también relajada y sobria con la adición de una blusa más informal”, sentencia la experta en moda Gemma Fuerte.
¿Qué tipo de mensaje trató de transmitir Kate Middleton con su outfit más reciente?
The Mirror asegura que varios expertos coinciden en que Kate Middleton está tratando de cambiar el rumbo de su estilo, ya que trata de enviar a sus seguidores un mensaje muy claro. “Creo que marca una nueva era en su vida como realeza”, dijo Bethan Holt, directora de moda del Daily Telegraph a la revista People.
La experta citada agregó que el nuevo cambio en la forma de vestir de la futura reina “muestra que su confianza está creciendo y que está dispuesta a asumir más riesgos y hacer algo que tal vez no le hubiera resultado natural”.
Bethan continuó: “Ella se está transformando ante nuestros ojos. Puede que no sea capaz de decirnos: ‘Miren, mi vida ahora es completamente diferente, mi esposo y yo estamos un paso más cerca del trabajo más importante de su vida’, pero lo está diciendo a través de sus elecciones de moda”.
Bajo la misma línea, The Mirror cita los comentarios de la experta en estilo real Miranda Holder, quien opina que “la imagen de la princesa Kate definitivamente ha adquirido un aire más profesional desde que se convirtió en Princesa de Gales”
Holder dijo ante la revista Hello! que el nuevo vestuario de Kate Middleton refleja un aumento en la seriedad de su papel de “peso pesado dentro de la Firma”. La especialista agregó que la transición del estilo de Catherine se debe a que “ha sido literalmente rebautizada en línea con su nuevo nivel de autoridad como Princesa de Gales y su posición como nuestra futura Reina”.