Desde esta semana el Palacio de Buckingham alberga una emblemática exhibición de retratos de varios miembros de la Familia Real Británica como Kate Middleton, quien se encuentre fuera de la vida pública debido a su tratamiento contra el cáncer.
Recordemos que la princesa de Gales está de baja de sus funciones públicas desde mediados de enero, cuando fue sometida a una cirugía abdominal. Mientras que en marzo de este año dio a conocer que, tras dicha intervención, se le había detectado el cáncer, por lo cual comenzó un tratamiento de quimioterapia preventiva.
Por ello es que ahora que la royal de 42 años “apareció" en esta muestra fotográfica se convirtió en noticia ya que, ante la falta de actualizaciones sobre su estado de salud, sus seguidores están ávidos de cualquier acontecimiento en torno a su figura.
Kate Middleton, una de las nuevas protagonistas de esta muestra fotográfica
Bajo el nombre de “Retratos reales: un siglo de fotografía”, esta nueva exposición explora cómo ha evolucionado la fotografía de retratos reales desde la década de 1920 hasta la actualidad. Por ello es que, dentro de la misma, veremos desde instantáneas en blanco y negro hasta representaciones modernas y coloridas del siglo XXI.
Y es precisamente ahí que algunas de las instantáneas que más llamaron la atención son de la esposa del príncipe William. Si bien varias de estas son retratos ya conocidos, ahora que se exhiben en el Palacio mientras ella se recupera de su enfermedad cobran una nueva dimensión y sentimiento de nostalgia.
Una de las fotos en cuestión se trata de la boda de los príncipes de Gales, en 2011, en donde ambos aparecen sentados en el salón del trono con sus pequeñas damas de honor y pajes mientras estos hacen sutiles gestos graciosos. También, otra instantánea que forma parte de esta exhibición es uno de los retratos que se le realizaron a Kate Middleton por su 40 cumpleaños en el que luce un vaporoso vestido con lazo en los hombros.
Además de estas imágenes, también encontraremos otras igual de icónicas como el polémico retrato de la princesa Margarita en el que se ve, aparentemente desnuda, y usando unos largos pendientes brillantes, así como fotografías, en blanco y negro y a color, de la reina Isabel II, Carlos III y de la reina Madre, por mencionar algunos.
Por último, todas las fotos que conforman la muestra proceden de la Royal Collection, que es una de las mayores colecciones de arte del mundo, y se exhiben en la renombrada King’s Gallery del Palacio de Buckingham hasta el 6 de octubre de este año.