La princesa Mette Marit de Noruega celebró su cumpleaños número 51 el pasado 19 de agosto. Sin embargo, hay quienes aseguran que esta fecha ha sido una de las más tristes para la royal debido al escándalo en el que se ha visto envuelto su hijo mayor, Marius Borg.
Recordemos que el joven fue detenido a principios de este mes luego de agredir a una joven. Aunque se reporta que en un principio intentó escapar, la policía logró capturarlo y llevarlo a la comisaría en Oslo, en donde fue encarcelado 30 horas y, después de ese tiempo, puesto en libertad con cargos.
Esta situación fue dada a conocer por la prensa noruega, mientras que la Familia Real se ha mantenido en silencio sobre el tema. En tanto que la controversia que todo ello habría afectado emocionalmente a la princesa.
Si bien la cuenta de Instgram de la Casa Real le dedicó un emotivo mensaje deseándole un feliz cumpleaños, la experta en realeza Caroline Vagle ha contado al diario ‘Se og Høre’ cómo habría festejado la esposa del príncipe Haakon esta fecha.
“Estoy segura de que su familia y amigos se están asegurando de darle calor hoy. Seguro que también tendrán una celebración privada, hoy o el fin de semana”, según lo que relata la misma publicación.
También, Vagle explica que el príncipe Haakon suele despertar a su esposa Mette-Marit con un pastel y un regalo, y que, además, los príncipes suelen acudir a la capilla del palacio para terminar en su casa de Skaugum, en donde comparten varias actividades con su familia y amistades. “Sin embargo, no sé cómo será este año”, sugirió la experta.
Así es cómo la princesa Mette-Marit enfrenta el escándalo de Marius Borg
Por otro lado, ha trascendido que días atrás Mette-Marit se reunió con la víctima a la que agredió su hijo Marius Borg para expresarle su apoyo. Una información que se confirmó desde la Casa Real.
Mientras que el hijastro de Haakon envió una carta a la web NRK, luego de que esta pidiera entrevistarlo sin éxito, para dar su versión de los hechos y en la cual acepta las acusaciones en su contra. “Cometí lesiones corporales y destruí objetos en un apartamento en estado de ebriedad tras haber consumido alcohol y cocaína después de una discusión”, decía en la misiva.
También, el hijo de la princesa recalcó que asumirá la responsabilidad de sus acciones y que cooperará con las autoridades. “El consumo de drogas y mis diagnósticos no excusan lo que pasó en el apartamento de Frogner la noche del domingo del fin de semana pasado. Quiero ser responsable de lo que he hecho y daré explicaciones sinceras a la policía”, puntualizó.