En las últimas semanas llamó la atención de la prensa europea la información acerca de que el príncipe Harry y Meghan Markle compraron una casa en Portugal, supuestamente con la posibilidad de obtener una Golden Visa, que les permite residir solo 7 días al año en Portugal, vivir en Estados Unidos y pagar sus impuestos más bajos en Europa.
Según el medio citado los duques habrían obtenido su nueva casa en el territorio de los “Hamptons de Portugal”, en un exclusivo complejo donde actualmente vive la princesa Eugenia, prima del príncipe Harry, con sus dos hijos y su esposo. Este movimiento supondría las intenciones de los duques para volver a acercarse a la Familia Real.
A su vez, el hecho de que Harry y Meghan busquen volver a asentarse, aunque sea de manera temporal, en Europa afectaría a sus dos hijos: el príncipe Archie y la princesa Lilibet, quienes por primera vez tendrían acercamiento con sus primos August y Ernest, hijos de la princesa Eugenia, de tres y un año, respectivamente.
Así lo ha afirmado el experto en realeza Richard Fitzwilliams, quien ha calificado la nueva adquisición inmobiliaria de los duques de Sussex como “extremadamente significativa”.
¿Qué se sabe sobre las intenciones de los duques de Sussex detrás de la adquisición de una casa en Portugal?
“Esto es una sorpresa y es extremadamente significativo. Sabemos que Harry, Meghan, Eugenie y su esposo Jack son cercanos desde hace años”, dijo el experto comentarista a FeMail. “Se mudaron a Frogmore Cottage cuando los Sussex lo desalojaron y, según se informa, se han visto en California y en Portugal, donde trabaja Jack”, agregó Fitzwilliams.
Asimismo, el experto real agregó: “Esto demuestra que están cerca y también les da a los Sussex una base en la UE con la posibilidad de adquirir el Golden Visa, que les daría libre acceso al espacio Schengen de la UE. Esto también les da una base cerca de Gran Bretaña. Deja claro que están conectados estrechamente con parte de la Familia Real y será interesante ver cómo pretenden desarrollar esto”.
Richard también señaló que la nueva compra de los Sussex “crea el potencial para que Harry y Meghan, y sus dos hijos Archie y Lilibet, pasen más tiempo con sus parientes reales, y quizás para que el público incluso vea más a los niños de Sussex”.
“Seguramente involucrará a sus hijos y es posible que veamos fotos de Archie y Lili; en el futuro, posiblemente en un futuro lejano, es posible que los veamos con Eugenie y Jack y su familia. Este movimiento obviamente anuncia que las parejas son cercanas”, sentenció.