En medio de la tragedia en Valencia, provocada por el fenómeno DANA, la princesa Leonor de Borbón sopló las velas por su cumpleaños número 19, conmemorando así su primer año siendo oficialmente la heredera al trono español. Antes del desastre natural, se tenía previsto que la primogénita celebrara su aniversario con una discreta fiesta en el Palacio de Zarzuela. Sin embargo, la coyuntura hizo que los planes cambiaran.
Fue entonces, que la princesa se dispuso a festejar su cumpleaños de una manera extremadamente íntima, rodeada solo de sus amigos más cercanos, entre quienes se encontraba Gabriel Giacomelli, su supuesto novio brasileño. Así lo ha informado la periodista y tiktoker especialista en realeza Nuria Marín.
De acuerdo a lo planteado por la creadora de contenido, Giacomelli habría viajado hasta Pontevedra para reunirse con Leonor y algunos de los amigos que la princesa hizo en la Academia Militar de Zaragoza. Esta información habría quedado sentada por medio de una serie de fotografías publicadas desde la cuenta de Instagram privada del joven brasileño.
¿Qué se sabe sobre la última fiesta de cumpleaños de la princesa Leonor?
En la fiesta, en la que supuestamente se habrían reencontrado Leonor y Gabriel, habrían estado presentes otras amigas de la princesa, una de ellas de nombre ‘Teresa’, quien en las imágenes publicadas en Instagram habría posado con uno de los sombreros de marino de la heredera, según la descripción de Nuria Marín, el mismo que la heredera llevó en el último Día de la Fiesta Nacional, efeméride celebrada el pasado 12 de octubre en Madrid.
Asimismo, Nuria afirma que en la reunión para celebrar el cumpleaños de la princesa de Asturias se habrían servido varias bebidas alcohólicas, en su mayoría cervezas. Aunque, no se tiene certeza de que la royal haya ingerido algunas de estas bebidas.
La pista que Marín sigue para afirmar que las fotografías publicadas por Gabriel Giacomelli fueron tomadas durante un festejo en nombre de Leonor se basa en que en una de las instantáneas se observan botellas de agua sobre la mesa del fondo. Dichos productos estarían etiquetados por la marca Landín, un tipo de líquido que se extrae y procesa en la región galesa donde actualmente estudia la princesa.
Por el momento, no existe ninguna confirmación de que toda esta información sea verdadera, aunque, el hecho de que haya salido a la luz este reporte significaría un golpe más a la imagen de la princesa Leonor, quien en redes sociales ha sido criticada por no haber acompañado a sus padres a Paiporta para auxiliar a todas las víctimas de DANA el pasado 3 de noviembre.