Sin duda, 2024 fue para la Familia Real española un año que dejó toda una serie de momentos inolvidables y marcó varios hitos en la institución; uno de los más importantes: la creación de la cuenta de Instagram oficial del Palacio de Zarzuela.
Recordemos que, en el marco del décimo aniversario de Felipe VI, la Familia Real por fin decidió sumarse a la lista del resto de monarquías que cuentan con un perfil oficial en la red social de Meta, ante lo cual tuvieron una muy favorable respuesta por parte de sus seguidores.
Actualmente, la Casa de Su Majestad el Rey cuenta con un total de 799 mil seguidores. Sin embargo, no todo el alcance de la cuenta se le puede atribuir a la figura de Felipe VI, sino que más bien, gran parte de las cifras que acumula el perfil se deben a la popularidad de la princesa Leonor, quien parece ser la royal española favorita, o, al menos eso indica su número de ‘Me gusta’ en Instagram.
¿Por qué se dice que la princesa Leonor es el miembro de la Familia Real con más likes?
Para conmemorar los hechos más importantes del 2024, el Palacio de Zarzuela decidió hacer un recuento con los mejores 20 momentos de cada uno de sus representantes, haciendo una publicación por cada uno de ellos.
Fue a partir de ese hecho que se desató la expresión de la “Leonor-manía”, ya que fue el carrusel con imágenes de la princesa de Asturias el que más obtuvo ‘Me gusta’, en comparación con el del resto de los miembros de la Casa Real.
“La princesa de Asturias supera los 86.000 me gusta, aunque Felipe la sigue de cerca con casi 84.000. El resto de imágenes no parecen haber tenido tanto éxito”, se asegura desde el medio español Lecturas.
El medio citado asegura que la siguiente después del rey en acumular más likes es la infanta Sofía con algo más de 57.000 ‘Me gusta’. Mientras que Letizia Ortiz se posicionaría como uno de los miembros menos populares de la monarquía española, ya que ella sólo obtuvo aproximadamente 47.000 likes, es decir, casi la mitad de los obtenidos por su primogénita.
Sin embargo, quien llegó última a la carrera de popularidad fue la reina Sofía, quien apenas alcanzó los 30.000 ‘Me gusta’ en el resumen de su año.
Recordemos que el gran entusiasmo por la princesa Leonor ya ha sido analizado por expertos, de ahí el furor por ella haya recibido el nombre de “Leonor-manía”, el cual le fue otorgado por el experto en marketing digital José Noblejas, quien bautizó al fenómeno durante su aparición en el programa español ‘Socialité'.