Es bien sabido por los expertos y seguidores reales que actualmente la relación del príncipe William con su hermano, el príncipe Harry, se encuentra totalmente fracturada. Sin embargo, aunque para muchos el conflicto entre ellos data de hace pocos años, la realidad es que el distanciamiento pudo haber comenzado desde hace más de dos décadas.
Así lo reveló Paul Burrell, exmayordomo de la princesa Diana, quien durante su intervención en el programa “El Palacio: Lo que vieron los sirvientes reales” de Channel 5, confesó que el conflicto entre hermanos surgió después de una de sus niñeras tuviera un trato “preferencial” con William, haciendo sentir mal a Harry.
Burrell cuenta lo siguiente acontecido durante una comida trivial: “Escuché a una de las niñeras decirle a William: ‘Te voy a dar tres salchichas, William. Tienes que crecer grande y fuerte, porque algún día serás rey’”
El comentario no pasó desapercibido para el joven Harry, como recordó Burrell: “La cara del pobre Harry al otro lado de la mesa. Lo miré [y supe que estaba pensando] '¿Por qué tú compraste tres salchichas y yo dos?’”.
Fue desde esa época que el príncipe Harry comenzó a sentirse como “un suplente”, pensando que su llegada al mundo solo tenía como propósito reemplazar a William, en caso de que algo le llegara a pasar.
Burrell también cuenta que durante varios años tuvo un “asiento en primera fila” para ver la dinámica interna de los hermanos reales, y señaló: “Conocí a William y a Harry cuando tenían poco más de 20 años, en un partido de polo, y charlé con ellos, y se podía ver que Harry siempre se sentía en segundo lugar”.
El experto aseguró que Harry siempre tuvo una personalidad bromista y era el más “accesible” de los dos hermanos.
Otras de las razones que propiciaron el distanciamiento del príncipe William y el príncipe Harry
El incidente de “la salchicha” no es el único que provocó que el príncipe Harry comenzara a tener resentimiento en contra de su hermano mayor, sino que existe una larga lista de acontecimientos que marcaron un antes y después en la relación de los royals.
Por ejemplo, según lo relatado por el mismo Harry en sus explosivas memorias “Spare”, el heredero nunca recibió bien a Meghan Markle, e incluso llegaron a tener fuertes peleas respecto a ella.
Se dice también que el príncipe William está molesto por todas las declaraciones que su hermano ha hecho ante la prensa, dejando mal parada la imagen de la Corona.
Hasta el momento, parece ser que ninguno de los dos está dispuesto a disculparse por sus respectivas acciones.