El pasado fin de semana la infanta Sofía y la Familia Real Española visitaron el pueblo de Sotres con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2024. Un momento que ha dejado lindas estampas y que también puso en evidencia que la hija menor de los reyes rompió el protocolo, según algunos expertos.
Recordemos que durante la semana pasada se llevaron a cabo varias actividades en el marco de dichos galardones, a los cuales, como siempre, la familia Borbón se dio cita. Sin embargo, este descuido en el protocolo por parte de la hermana de la princesa Leonor no ha pasado desapercibido. Te contamos de qué se trata.
Así fue cómo la infanta Sofía rompió el protocolo en Asturias
Durante su visita por Sotres (Cabrales) para hacer la entrega del premio al Pueblo Ejemplar 2024, los royals españoles dejaron varios gestos y acciones que fueron analizados por expertos. Aunque fue uno de estos detalles, en particular, que llamó la atención y tiene que ver con la benjamina de Felipe VI y la reina Letizia.
Según lo analizado por la experta en comunicación no verbal Vanessa Guerra para Lecturas, la infanta Sofía rompió el protocolo al cruzar los brazos durante un acto oficial. Un gesto que puede ser porque lo aprendió de su madre, Letizia Ortiz, así como por otros motivos.
“El tema de cruzar los brazos puede ser por muchas cosas no únicamente porque su madre lo haga, es verdad que cruzamos los brazos cuando estamos parados y no sabemos qué hacer con ellos, los cruzas cuando estás escuchando a alguien, cuando estás casada o aburrida”, comenzó a explicar Guerra.
Aunque la experta también señaló en que “habría que ver por qué la infanta hizo eso”. “Es verdad que si están en un acto oficial rompe un poco el protocolo”. enfatizó. “No obstante, si llevan toda la mañana dando paseos y un poco respondiendo a las demandas a las que se deben cuando tienen este tipo de actos a lo mejor es un cruce de brazos que viene dado por el cansancio, el agotamiento o no saber qué hacer. Estás reposándolos y apoyándolos, sin más”, puntualizó.
Por último, y como ya adelantábamos, este tipo de gestos también suele realizarlos doña Letizia durante algunas de sus apariciones públicas. Además, otro gesto que parecen haber tomado tanto Sofía como Leonor de su madre son los brazos relajados y los dedos de las manos entrelazados. Algo que los estudios del lenguaje corporal interpretan como una señal de confianza y seguridad.