Aseguran que la Familia Real británica recibirá un gran aumento de sueldo este 2025: la polémica razón

Carlos III y el príncipe William gozarán de un jugoso presupuesto. Sin embargo, esto no tiene contentos a muchos de sus seguidores

Navidad Windsor Sandringham.jpeg

La familia real británica recibirá un aumento de sueldo este 2025

Getty Images

Recientemente se reveló que a partir del próximo mes de abril, la cantidad que la Familia Real británica recibirá del erario público británico aumentará a un récord de 132 millones de libras, ya que los activistas se preparan para desafiar la financiación real.

De acuerdo a lo reportado por la revista Town & Country, la Subvención Soberana, es decir, la cantidad que el Tesoro del Reino Unido paga a la monarquía, aumentará en 45 millones de libras esterlinas este año, con respecto al 2024.

Tal medida ha provocado una gran polémica entre la población británica e, incluso, se ha tachado al aumento como “escandaloso”, debido a que actualmente el gobierno del Reino Unido se encuentra en un momento dificultoso en términos financieros, según la fuente citada.

trooping-the-colour.jpg

El aumento de sueldo de la Familia Real británica ha creado controversia

@KensingtonRoyal

“Se trata de dinero público, todo este dinero proviene del gobierno, en un momento en el que el gobierno no es capaz de financiar adecuadamente las escuelas, los hospitales, la policía… Es escandaloso”, dijo el director ejecutivo de Republic, Graham Smith. “No solo no debería aumentar en absoluto, sino que debería disminuir”, agregó la autoridad, según cita Town & Country.

¿En qué se gasta el presupuesto destinado a la Familia Real británica?

El reino británico ha declarado que gran parte del dinero que recibirá próximamente se destinará a los gastos fijos de las renovaciones del Palacio de Buckingham.

Asimismo, se sabe que gran parte del presupuesto asignado a la Subvención Soberana se distribuye entre el Ducado de Lancaster y el Ducado de Cornualles, los cuales son administrados por el rey Carlos III y el príncipe William de Gales, respectivamente.

De acuerdo Town & Country, dichos fondos se consideran ingresos privados y se suman a los millones que la realeza recibe anualmente de los contribuyentes británicos.

La familia real británica.jpg

Muchos de los gastos de la Familia Real británica permanecen en secreto

Getty Images

Por su parte, la cadena internacional CNN afirma que el presupuesto de la Familia Real también suele invertirse en los viajes, el personal y los gastos domésticos de los royals.

La educación de los pequeños George, Charlotte y Louis, hijos del príncipe William y Kate Middleton, también estarían contemplados entre el gasto real.

Por último, CNN menciona que el presupuesto anual asignado para la Familia Real también sirve para el mantenimiento de propiedades como el castillo de Balmoral y la finca de Sandringham. Además de las inversiones y ahorros privados de Carlos III y el heredero William.

¿La Familia Real británica paga impuestos?

CNN afirma que aunque el monarca y el príncipe de Gales han llegado a pagar impuestos, estos han sido en gran medida voluntarios, debido a que las normas sobre tributación dictan que el soberano no está obligado a pagar.

“Por ejemplo, aunque el monarca debe pagar impuestos sobre fuentes privadas de ingresos, como las inversiones, no tiene que hacerlo sobre los ingresos procedentes del ducado de Lancaster. Esto es voluntario”, agrega el medio.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado