“Amaba a mi nueva cuñada”, se lee en un fragmento de las memorias del príncipe Harry, tituladas ‘Spare’ . “Sentía que era más hermana que cuñada, la hermana que nunca tuve y que siempre quise, y me alegraba que siempre estuviera al lado de Willy. Era una buena pareja para mi hermano mayor. Se hacían visiblemente felices el uno al otro y, por lo tanto, yo también era feliz”, continúa el duque de Sussex en su libro, evidenciando la buena relación que el pelirrojo mantenía con la princesa de Gales, Kate Middleton.
Desgraciadamente, el alejamiento del príncipe Harry de sus labores reales y varios de los enfrentamientos que el benjamín tuvo con el heredero, el príncipe William de Gales, hicieron que la buena relación entre Catherine y el menor de los hijos de Lady Di se esfumara. Sin embargo, las cosas parecen estar sanando en su relación, así lo asegura la prensa británica.
Fue la revista Bella, la cual consultó a una fuente cercana a la pareja real de Gales y reveló que fue la misma Kate Middleton quien decidió romper con la distancia y establecer contacto con el duque de Sussex, lo cual podría aproximar cada vez más una reconciliación de Harry con el resto de la Familia Real, tomando en cuenta el gran pilar que representa la princesa de Gales para los Windsor.
¿Qué se sabe sobre la reconciliación de Kate Middleton y el príncipe Harry?
De acuerdo con el medio citado, la esposa del príncipe William fue quien decidió hablar por teléfono al príncipe Harry, con motivo de felicitarlo por su cumpleaños número 40, efeméride que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre. La fuente afirma que la princesa alentó la medida al considerar que “no es momento para el resentimiento”.
En la misma declaración se afirma que el pasado 15 de septiembre fue la princesa de Gales quien habría motivado que desde el Palacio de Buckingham se enviara un mensaje de felicitación para el príncipe Harry por su cumpleaños número 40. “Kate fue en gran medida la fuerza impulsora detrás de los deseos de cumpleaños de Harry, mientras poco a poco cumple su promesa de restaurar algún tipo de paz y perdón entre el distanciado miembro de la realeza y su familia antes de que sea demasiado tarde”, afirma la fuente.
La fuente afirmó que los deseos públicos estuvieron acompañados de una llamada telefónica de la princesa y un regalo “considerado” para Harry.
Tal afirmación no suena tan descabellada, si tomamos en cuenta que a pesar de que la felicitación para el duque de Sussex salió desde la administración de Carlos III, los príncipes de Gales se sumaron a la moción festiva replicando el mensaje desde las cuentas oficiales del Palacio de Kensington.