Sin duda, el 2024 fue uno de los años más complicados en la vida de Kate Middleton, después de que tras una cirugía abdominal se le detectara un cáncer, del cual aún se desconoce el tipo. Afortunadamente para la princesa de Gales, en los últimos meses ha experimentado calma, después de haber concluido con satisfacción su tratamiento de quimioterapia.
Todo el revuelo generado por la enfermedad de Kate, en conjunto con el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, provocó que la prensa comenzara a especular sobre el futuro de la monarquía, ya que las ausencias de los dos royals enfermos hizo que la estabilidad de la institución tambaleara críticamente en varios momentos.
Además, a la enfermedad del monarca se le debe sumar una importante variable: la merma en la salud de la reina Camilla Parker, quien durante varias ocasiones durante el año tuvo que tomarse un descanso para recuperarse de diversas afecciones, la más reciente, una infección en el pecho.
¿Ante la cada vez más constante ausencia de los reyes, existe la posibilidad de que los príncipes William y Kate asciendan antes al trono?
De acuerdo a la última edición de la revista People, la cual lleva en portada a la princesa de Gales, amigos y fuentes dicen que “la experiencia de Kate ha cambiado su forma de enfocar las cosas”, tanto en casa como en su forma de abordar los deberes reales.
”Las enfermedades que ponen en peligro la vida hacen que reconsideremos nuestras prioridades. Ella y William siempre han dejado en claro que la familia es lo más importante”, dijo una fuente cercana a la Casa Real al medio citado
Sin embargo, más allá de su rol familiar, los expertos aseguran que Catherine poco a poco comenzará a dar más importancia a su papel como futura reina, después de haber tenido que prepararse arduamente durante este año para asumir labores que le correspondían a Carlos y a Camilla.
“Volverá a tener más relaciones públicas cuando esté preparada y sus médicos le den el visto bueno”, dijo una fuente cercana al Palacio de Kensington a People. Una segunda fuente cercana a la familia añadió: “Tiene que volver a ponerse al día. Y lo hará si se le deja que lo resuelva por sí sola”.
Por su parte, la experta real Sally Bedell dijo: “La transición al trono llegará inevitablemente, aunque sigue siendo un camino complejo y cuidadosamente meditado”
La experta añadió: “Es algo que la institución siempre tiene presente”, dice una fuente cercana sobre cómo se actualizan los planes con frecuencia. “Es una preparación institucional”, sugiriendo que cuando la gente menos lo espere, Catherine y William podrían verse coronados.