Kate Middleton pasó su primera Navidad al lado de los Windsor en 2011, después de haber celebrado su boda con el príncipe William durante el mes de abril de ese año. A partir de ese momento, la princesa de Gales tuvo que renunciar a pasar las Nochebuenas como solía hacerlo en el pasado, acompañada de sus padres y sus hermanos.
Sin embargo, a pesar de que Catherine logró adaptarse a los rituales festivos seguidos por la familia de su marido, tal parece ser que sigue existiendo una variable que no termina de agradarle del todo. Y, es que, tal y como se revela desde el Daily Beast, a Kate le molesta el intercambio navideño que los Windsor suelen realizar el 24 de diciembre por la noche.
El medio citado afirma que dicha costumbre le parece “extraña” a la madre de George, Charlotte y Louis y que, incluso, piensa eliminarla cuando llegue su turno de convertirse en reina de Inglaterra, a pesar de que Familia Real británica haya intercambiado regalos en Nochebuena durante siglos.
¿Por qué la Familia Real hace un intercambio de regalos en Navidad?
Desde el Scottish Daily Express se asegura que la tradición de intercambiar regalos se practica en la cena de Nochebuena de la Familia Real desde el reinado de la reina Victoria. Asimismo, la fuente acota que se dice que el motivo por el que los Windsor intercambian regalos el 24 de diciembre y no el 25 se debe a su ascendencia alemana.
Sin embargo, se dice que la princesa Kate está desesperada por acabar con la tradición y trasladar a la familia a la línea de la mayoría del Reino Unido. “A Kate siempre le han parecido raros los regalos de Nochebuena”, dijo una fuente al Daily Beast. Y añadió: “Definitivamente se desharán de ellos cuando se pongan en marcha oficialmente las cosas”.
“Me imagino que este año seguirá así en Sandringham de una forma u otra, pero todo será mucho más relajado y tendrá un aire de clase media en Anmer Hall. Puedes apostar tu último dólar a que se harán regalos decentes entre ellos y a los niños el día de Navidad”.
Al igual que Kate Middleton, se dice que la fallecida princesa Diana de Gales no era muy asidua a esta tradición.
“En Nochebuena, [Lady Di] se sintió mortificada cuando descubrió que la Familia Real solo se hacía regalos tontos. Mientras que ella le regaló a la princesa Ana un suéter de cachemira, Ana le regaló un portarrollos de papel higiénico. Sin embargo, se sintió alentada por el momento privado que tuvo con el príncipe Carlos cuando él le regaló un espectacular anillo de esmeraldas”, afirmó el peluquero de la princesa Richard Dalton, según The Royals de Kitty Kelley.