Fue el pasado 9 de septiembre cuando la princesa de Gales, Kate Middleton, anunció por medio de redes sociales sobre el final de sus quimioterapias. “El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos a ti”, expresó la esposa del príncipe William en el video publicado desde las cuentas del Palacio de Kensington.
Tras el alentador mensaje sobre la salud de la princesa, cientos de reacciones positivas salieron a la luz, aunque, visiblemente no hubo ningún gesto proveniente de los duques de Sussex, quienes el mes de marzo pasado sí salieron a pronunciarse al respecto del comunicado de donde Kate lamentaba haber sido diagnosticada con cáncer.
“Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”, expresaron en su momento el príncipe Harry y Meghan Markle. Sin embargo, a pesar de que el mundo no conoció algún tipo de reacción por parte del duque ante el nuevo comunicado de la princesa de Gales, se sabe que ambos sí entablaron un tipo de comunicación tras el anuncio.
¿Kate Middleton habló con el príncipe Harry tras revelar que había terminado sus quimioterapias?
Según reveló una fuente cercana a la pareja real de Gales ante la revista Bella, Kate Middleton decidió hablarle por teléfono al príncipe Harry después de revelar que por fin había terminado su tratamiento contra el cáncer. La fuente afirma que la princesa alentó la medida al considerar que “no es momento para el resentimiento”.
En la misma declaración se afirma que el pasado 15 de septiembre fue la princesa de Gales quien habría motivado que desde el Palacio de Buckingham se enviara un mensaje de felicitación para el príncipe Harry por su cumpleaños número 40. “Kate fue en gran medida la fuerza impulsora detrás de los deseos de cumpleaños de Harry, mientras poco a poco cumple su promesa de restaurar algún tipo de paz y perdón entre el distanciado miembro de la realeza y su familia antes de que sea demasiado tarde”, afirma la fuente.
La fuente afirmó que los deseos públicos estuvieron acompañados de una llamada telefónica de la princesa y un regalo “considerado” para Harry.
Tal afirmación no suena tan descabellada, si tomamos en cuenta que a pesar de que la felicitación para el duque de Sussex salió desde la administración de Carlos III, los príncipes de Gales se sumaron a la moción festiva replicando el mensaje desde las cuentas oficiales del Palacio de Kensington.