Aseguran que Juan Carlos I mantiene a su nieto Felipe Juan Froilán: así es la vida del hijo de la infanta Elena

El joven royal de 26 años no estudia ni trabaja y se mantiene lejos del ojo público en Abu Dabi

Froilán de Marichalar .jpg

Froilán de Marichalar estuvo en el cumpleaños del rey Juan Carlos en Abu Dabi

Getty Images

Froilán de Marichalar, el cuarto en la línea de sucesión al trono español, dejó su natal España hace dos años para instalarse junto a su abuelo, Juan Carlos I, en Abu Dabi donde, al parecer, lleva una vida bastante cómoda.

Mientras que la princesa Leonor, de 19 años, se encuentra en medio de su formación militar a bordo de un buque escuela, su primo, Froilán de Marichalar, de 26 años, no estudia ni trabaja y, según reporta la prensa española, es mantenido por su abuelo, de quien, se dice, es el favorito.

Para la infanta Elena, su madre, es una situación bastante complicada comparar la trayectoria de sus sobrinos con la de sus hijos, Froilán y Victoria Federica, quienes no parecen estar dispuestos a seguir el camino de sus padres, según informa la revista española Mujer Hoy.

¿Cómo es la vida de Froilán de Marichalar en Abu Dabi?

De acuerdo con el citado medio, no hay forma de saber a qué dedica sus días y sus noches Froilán de Marichalar, pues no estudia y su último trabajo conocido fue un empleo en la Cumbre Climática COP28 en Dubai, mismo que el jeque Al Jaber, íntimo amigo de su abuelo, le consiguió.

Hace tiempo trascendió que el joven royal quería volver a estudiar para sumar algo en su currículum que le permitiera encontrar una oportunidad en el mercado laboral saudí, sin embargo, se supo que el nieto favorito de Juan Carlos I no se inscribió en ningún lugar.

La revista Mujer Hoy señaló que hoy en día, Froilán de Marichalar “es el único Borbón nini’, situación que tiene preocupada a la infanta Elena.

El joven de 26 años ya no causa escándalos por sus noches de fiesta, como anteriormente sucedía, sin embargo, el que no tenga ningún interés o meta profesional en su vida, tiene muy preocupada a su madre.

Además, a Froilán de Marichalar parece no angustiarse por este tema, ya que vive de una manutención por parte de otros, por lo que el trabajo no le representa una necesidad.

El citado medio señala que a la infanta Elena no le hace ninguna gracia que sea del dominio público el hecho de que su hijo mayor vive con el ex rey Juan Carlos I y que además lo mantiene, pagando todas sus facturas.

“La situación es difícil, pero su abuelo no permitiría que le falte de nada”, comentaron en El Confidencial.

Según el diario ‘Monarquía Confidencial’: “Juan Carlos I se ha visto en la obligación de ayudar económicamente a Froilán hasta que encuentre una estabilidad profesional”.

Por otra parte, el hermano mayor de Victoria Federica no parece querer regresar a España de forma definitiva, y en sus recientes visitas a Madrid demostró que su comportamiento problemático no ha cambiado, por lo que su futuro está en el aire.

Se le cierran las puertas a Froilán de Marichalar

Según reportes, importantes empresas españolas habrían vetado a Froilán de Marichalar por temor a que se les relacione con él y aunque su abuelo parece intentar encontrar un trabajo y un futuro mejor para su joven nieto, le está costando bastante.

El medio Lecturas señaló que, según fuentes, el rey no tendría problema en apoyar a la infanta Cristina en lo que necesite con respecto a sus hijos, caso contrario a los hijos de la infanta Elena, ya que estos tienen un comportamiento “problemático y poco discreto”.

Relacionado