Ya han pasado casi cinco años desde que el príncipe Harry y Meghan Markle tomaron la decisión de alejarse del reino británico para mudarse a Estados Unidos. Este alejamiento ha traído toda una serie de consecuencias para la Familia Real británica, las cuales van desde la interminable pelea entre el exiliado y su padre hasta el reemplazo de Harry en algunos de sus roles, incluso aquellos tienen que ver con lo familiar.
El hecho de que el duque ahora se encuentre a un océano de distancia del resto de los Windsor ha hecho que su convivencia con los hijos del príncipe William sea casi nula, por lo que ahora la prensa asegura que cierto royal ya ha asumido el rol de tío que le correspondería a Harry con los príncipes George, Charlotte y Louis.
El Scottish Daily Express ha referido a Mike Tindall, esposo de Zara Tindall, como el reemplazo del príncipe Harry en su rol como tío. “Se cree que Mike, de 46 años, ha ocupado el lugar de Harry como la figura del “tío divertido” para los hijos del príncipe William, particularmente el príncipe George, de 11 años, con quien ha disfrutado de varios partidos de fútbol en el jardín”, asegura el medio.
¿Por qué se dice que Mike Tindall es el tío favorito del príncipe George?
El diario citado asegura que el yerno de la princesa Ana comparte con su sobrino político la afición por el deporte, específicamente con el fútbol, por ello ahora están tan unidos. “A George le encanta el fútbol. He jugado muchas veces con él [Mike] en el jardín. También le apasiona el Aston Villa”, asegura el Scottish Daily Express.
Asimismo, para comprobar su punto, el medio recuerda aquel pasaje familiar cuando en la Navidad de 2023, George y Mike salieron juntos de la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham Estate y Tindall rodeó con el brazo al joven príncipe para darle un gran abrazo mientras pasaban junto a los simpatizantes.
En declaraciones a la revista Fabulous, la experta en lenguaje corporal Judi James dijo: “El ‘tío divertido’ original de George y compañero de juegos adulto hizo esa infame huida a los Estados Unidos, dejando un enorme vacío con la forma de Harry en la vida del niño, que Mike ha más que llenado”.
De esta manera quedaría destapada una variable en la que pocos observadores se habían fijado: la ausencia de Harry no solo tiene repercusiones con los miembros de alto rango de la Corona, sino también con los royals más jóvenes.