La historia del príncipe Harry y Meghan Markle como pareja real comienza oficialmente en mayo de 2018, mes en el que contrajeron matrimonio en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. A partir de ese momento y hasta enero de 2020, la ex actriz pudo ejercer su rol de princesa.
Como primer acto oficial, el matrimonio emprendió un viaje a Australia, donde se suscitó el momento exacto de su declive, el cual no ha parado hasta el momento.
De acuerdo con lo dicho por la experta real Ingrid Seward ante el diario británico The Sun, fue en esa primera gira cuando “comenzaron a aparecer grietas para el duque y la duquesa de Sussex como parte de la Familia Real”, a pesar de que en ese entonces aún no se tenían sospechas sobre su futura renuncia a sus deberes con la Corona.
Seward dijo: “Creo que fue un poco impactante que le dijeran [A Meghan] qué hacer, adónde ir y cómo hacerlo. Ella estaba asumiendo un papel protagónico en el tamaño real de la monarquía, era solo un pequeño punto”.
“En ese momento en Australia ella tenía un papel protagonista, pero en realidad no lo tenía todo, era sólo un engranaje más en el engranaje”, agregó la experta.
Al comentar sobre cómo se dice que a Meghan no le gustó recibir órdenes, agregó: “Creo que fue una revelación para ella que siempre iba a ser un engranaje en la rueda porque estaba casada con el hombre número dos y no con el hombre número uno, que habría sido el Príncipe William.
“Estoy de acuerdo con los comentaristas reales, fue definitivamente entonces cuando la podredumbre empezó a supurar un poco”, sentenció la experta, señalando a este el momento exacto en el que comenzó la crisis para los ahora duques de Sussex.
¿Qué otro factor detonó la crisis de los duques de Sussex?
Otro gran factor que hizo que definitivamente la figura de los duques de Sussex cayera de la gracia de la población mundial fue la publicación de las memorias del príncipe Harry “Spare”, en las cuales se lanzaron varias sentencias en contra de varios miembros de la Familia Real.
En una encuesta publicada por Ipsos Mori días después de la publicación el polémico libro autobiográfico se señaló que Kate Middleton y el príncipe William seguían siendo los más populares del reino, mientras que la popularidad de Harry y Meghan había ido en picada, un fenómeno en contra de los duques que no ha parado hasta ahora.