El príncipe William y el príncipe Harry siguen estando en el ojo de público, pues la relación que se ha fracturado desde hace años no parece dar signos de mejorar, prueba de esto serían las nuevas declaraciones que el príncipe William habría dado respecto a su hermano.
Según informó el diario británico Express, el libro Endgame, escrito por Omid Scobie, continúa revelando aspectos controvertidos sobre la relación entre el príncipe Harry y el resto de la familia real británica. Entre las declaraciones más impactantes, se encuentra la afirmación de que el príncipe William asegura que ya no reconoce a su hermano menor debido a un supuesto “lavado de cerebro”. Declaración que como era de esperarse no tardó en llamar la atención de los seguidores de la realeza.
Según una fuente citada por Scobie, el príncipe William cree que Harry ha sido influenciado por “un ejército de terapeutas” desde su mudanza a Montecito, California, donde el duque de Sussex vive con Meghan Markle y sus dos hijos. El príncipe de Gales estaría convencido de que la transformación del príncipe Harry refleja una mentalidad que describe como “demasiado californiana”, enfocada en quejas públicas y una alta autoimportancia.
Los sentimientos del príncipe William respecto al distanciamiento con el príncipe Harry
De acuerdo con el diario Express, en el libro también se detalla que el príncipe William se siente profundamente afectado por la pérdida de la conexión con su hermano. Una fuente cercana al heredero al trono comentó: “Siente que ha perdido a Harry y no desea conocer a esta nueva versión de él”.
Además, Endgame sostiene que William habría ignorado mensajes de texto de Harry el día de la muerte de la reina Isabel II, lo que obligó a Harry a organizar de urgencia un costoso vuelo privado para llegar a Escocia.