Hace unos días, el príncipe Harry viajó a Londres para acudir a una audiencia de dos días como parte de su batalla legal contra el gobierno británico para recuperar su proteccion policial, la cual le fue retirada cuando dejó de ser miembro activo de la realeza en 2020.
Sin embargo, nueva información sugiere que el duque de Sussex podría estar preparando un nuevo libro que se centraría precisamente en esta lucha contra el gobierno del Reino Unido. Algo que, además, podría exponer algunos secretos de la Familia Real Británica.
El príncipe Harry prepararía un nuevo libro sobre su batalla legal
De acuerdo con lo publicado por el diario británico The Sun, fuentes del Palacio de Buckingham temen que el hijo menor de Carlos III cuente todo respecto a esta batalla legal en un nuevo podcast o libro. “Hay mucha preocupación de que Harry pueda contarlo todo en un contrato de publicación de un libro o incluso seguir el ejemplo de Meghan y hacer un podcast”, señala la citada publicación.
Esta nueva información proviene luego de que en la audiencia de la semana pasada en Londres, el duque de Sussex señalara que su protección policial había sido reducida para “atraparlo” dentro de la Familia Real Británica. Además que su equipo legal argumentó que su vida podría “estar en juego”.
También, las mismas fuentes sugieren que esta acción “es claramente muy personal” y que, además, el Palacio “teme” de “lo que pueda hacer si la decisión” del gobierno británico no se revierte a su favor."No podría llegar en peor momento”, según apuntan. “Es una amenaza velada de que lo contará todo si no sale como él quiere”, señalan.
Por otro lado, tras esta audiencia, el esposo de Meghan Markle declaró para The Telegraph que “la gente se sorprendería de lo que se está ocultando” respecto a este asunto y también aseguró que sus “peores temores se han visto confirmados por toda la revelación legal de este caso”.
Sin embargo, el duque también dejó en claro que, sea cual sea el resultado de este controvertido proceso judicial, seguirá luchando ya que lo que realmente lo “mueve” es “denunciar la injusticia”.
No obstante, hay quienes consideran que las afirmaciones del príncipe Harry son “incongruentes” ya que justo un día después de estar en el Tribunal de apelaciones de Londres, viajó hasta Ucrania para visitar un centro en donde se atienden a civiles y heridos de guerra.
Esto porque cuestionan cómo es que sea posible que se exponga al peligro en un país en guerra cuando pelea contra el gobierno del Reino Unido por recuperar la proteción policial que le retiraron cuando dejó de ser miembro activo de la realeza.