Luego de que surgieron rumores sobre un posible distanciamiento entre el príncipe Harry y su prima, la princesa Eugenia, ahora nueva información sugiere que estas especulaciones serían falsas y que, incluso, ambos estarían muy “unidos” pese a los problemas que existen entre el duque y la Familia Real Británica.
Hace unos días el presentador británico Piers Morgan reveló que Harry estaría distanciado de Eugenia de York a raíz de que esta fuera fotografiada a la salida de un pub londinense junto a Morgan, quien ha sido uno de los críticos más tajantes de Meghan Markle. Por lo que este gesto no le habría agradado en lo absoluto al príncipe.
Sin embargo, fuentes cercanas aseguraron a la revista estadounidense People que estos rumores no son ciertos. “El duque sigue siendo cercano a la princesa Eugenia. Siempre lo ha sido y siempre lo será”, según dijeron a la citada publicación con la finalidad de aclarar esta situación.
¿Cómo es la relación del príncipe Harry con Eugenia de York?
Harry y Eugenia han compartido una relación muy especial desde la infancia. De hecho, la hija del príncipe Andrés fue una de las primeras en conocer la relación del duque con Meghan Markle y, además, ha sido una de las pocas integrantes de la Familia Real Británica con las que, al día de hoy, sigue manteniendo contacto.
De hecho, la princesa apareció en el documental Harry & Meghan de Netflix, lanzado en 2022. En el mismo, se muestran imágenes de Eugenia disfrutando de momentos familiares con Harry, Meghan y su hijo, el príncipe Archie, lo que refleja el gran vínculo que comparten.
También, en ese mismo año, ambos primos fueron captados en el Super Bowl en Los Angeles. Ademas que Harry y Meghan habrían visitado a Eugenia y a su esposo, Jack Brooksbank, en Portugal en 2023. También, se rumorea que los Sussex adquirieron una propiedad vacacional cerca de la residencia de Eugenia en Portugal, lo que facilitaría reuniones familiares frecuentes.
Por otro lado, la cercanía del pelirrojo royal con su prima es uno de los pocos vínculos que todavía lo unen a la Casa Real Británica desde que se separó de sus deberes reales, en 2020. Sin embargo, a pesar de ello, los problemas y tensiones siguen entre Harry y su familia, especialmente con el rey Carlos III y el príncipe William.
Incluso, la misma revista reveló que el monarca británico y el príncipe de Gaes no responderían a las llamadas del duque de Sussex. Por lo que es muy probable que existe una reconciliación entre ellos, al menos, en el corto plazo.