Como ya es costumbre en los últimos años, el príncipe Harry no asistió a los actos conmemorativos por el Día del Recuerdo que prescide la Familia Real Británica. Una ausencia que, al parecer, le habría causado cierto arrepentimiento, según lo que sugirió un experto en realeza.
Recordemos que el pasado sábado 9 de noviembre se llevó a cabo el Festival del Recuerdo en el Royal Albert Hall, mientras que al día siguiente, el domingo 10, tuvo lugar el Servicio Anual por el Día del Recuerdo en el Cenotafio de Londres. Unos actos en los que el duque de Sussex y su esposa, Meghan Markle, no estuvieron presentes.
La ausencia del príncipe Harry en el Día del Recuerdo
Luego de estos actos celebrados por esta fecha que conmemora a todos los soldados caídos de la Primera y Segunda Guerra Mundial, así como de otros conflictos, es inevitable que no salga a relucir el nombre del hijo menor del rey Carlos III. Sobre todo si tomamos en cuenta que el pelirrojo royal formó parte de las fuerzas armadas británicas por 10 años.
Es por ello que el comentarista real Richard Fitzwilliams sugirió que el príncipe Harry se habría arrepentido de no poder estar en el Día del Recuerdo junto a su familia y que, además, a su manera, el duque conmemoraría esta fecha.
“En el caso de Harry, sin duda, habrá sentimientos encontrados. Sigue siendo parte de la familia militar británica y su principal acto de homenaje a los caídos se celebra en Whitehall, donde su padre, el rey, encabeza el homenaje de la nación a los caídos”, señaló el experto para el medio The Express. “Estará ausente en persona, pero sin duda estará presente en espíritu”, enfatizó.
“Cada año, el Domingo del Recuerdo, él y Meghan lo conmemoran haciendo algo que consideran apropiado para la ocasión”, añadió. “El año pasado, visitaron las instalaciones de la Fundación Navy SEALS en California antes de la fecha real”, puntualizó el experto.
Por otro lado, es evidente que para el duque esta fecha es un evento de especial relevancia. Como nieto de la difunta reina Isabel II y tras haber servido en el ejército británico en Afganistán, la fecha representa una profunda conexión con su propio pasado y con la historia militar de su país.
Prueba de ello es un video que los Sussex grabaron para inaugurar la Conferencia Ministerial Global inaugural sobre Violencia contra los Niños en Colombia durante la semana pasada. En el mismo, se ve a los duques usar unos prendedores de amapola, que es el símbolo el Día del Recuerdo en el Reino Unido.