Una nueva biografía asegura que el heredero a la corona británica estaba convencido de no poder casarse con Diana Spencer
Según una nueva publicación, el príncipe Carlos, segundo en la línea de sucesión en el trono británico, estuvo a punto de cancelar su boda con Lady Diana, con quien se casó en 1981.
De acuerdo a la nueva biografía no autorizada Corazón de un Rey (Heart of a King), el príncipe de Gales dijo a un ayudante cercano la víspera de la boda: “no lo puedo hacer? no puedo”.
Por separado, Lady Diana Spencer y el príncipe Carlos manifestaron dudas sobre su frágil y corta relación, así como reconocieron en privado que su noviazgo no funcionaba.
El diario británico Daily Telegraph publicó que Diana sabía que su prometido seguía esperanzado de renovar su relación con Camilla Parker Bowles (quien estaba casada), mientras que Carlos estaba “asustado de apresurarse en un matrimonio con una chica que apenas conocía”.
La autora del libro, Catherine Mayer, citó a un miembro del círculo cercano del príncipe Carlos, quien dijo que el heredero “estaba desesperado” la noche antes de la boda.
La futura princesa Diana, con quien se comprometió después de una corta relación “no era la chica feliz de la campiña (inglesa) que había supuesto” sino una mujer vulnerable y complicada que ya sufría de desórdenes alimenticios, además de la diferencia de edad (poco más de 12 años).
Esta biografía detalla incluso cómo se conocieron en su campo de polo, el Smith Lawn, en 1971. Según Lucía Santa Cruz, una vieja amiga de la actual Duquesa de Cornwall, fue Camilla quien recordó a Carlos el adulterio entre sus dos ilustres antepasados, Eduardo VII y Alice Keppel. Con buen humor le llegó a insinuar que tendrían que “vigilar sus genes”.
El fantasma de Camilla tuvo siempre en vilo a Diana, que llegó a encontrar días antes de su boda un sospechoso brazalete de oro con las iniciales GF (en referencia directa a “Gladys” y “Fred”, como se llamaban entre ellos Camilla y Carlos).
La propia Diana confesó a su biógrafo Andrew Morton, “el nuestro fue siempre un matrimonio entre tres”. La misma Lady Di reconoció entonces que tuvo que ser persuadida por sus propias hermanas -incluida Sarah, que había sido novia de Carlos- para que diera el paso al frente.
“No puedo casarme con él, no puedo hacer esto, es absolutamente increíble”, llegó a reconocer Diana a Morton, en el momento de recordar el “sí quiero”, tras poco más de un año de noviazgo. “Lo que no sabía la novia es que el novio tuvo también que ser arrastrado hasta el altar”, concluye ahora Catherine Mayer.
El príncipe Carlos y Diana contrajeron nupcias en una grandiosa ceremonia en la Catedral de San Pablo el 29 de julio de 1981, un evento que fue seguido por una audiencia global de 750 millones de personas.
El matrimonio terminó en divorcio oficial en 1996 después de cuatro años de separación. La princesa de Gales falleció en un accidente de auto en París en 1997 junto al millonario Dodi Fayed, con quien sostenía una relación sentimental.