Para nadie es un secreto el gran distanciamiento que existe entre el rey Carlos III y su hijo mejor, el príncipe Harry, durante los últimos años. Una situación que se derivó desde que el pelirrojo royal y su mujer, Meghan Markle, se separaron de la Familia Real Británica en 2020.
Es por ello que desde entonces son muy contadas las ocasiones en las que el monarca británico ha podido convivir con sus nietos, los príncipes Archie y Lilibet. Y si bien se dice que mantiene contacto con ellos de manera virtual, fuentes aseguran que quiere verlos y mantenerse cerca de ellos.
El rey Carlos, comprometido por mantenerse cercano a sus nietos
Según lo que contaron supuestas fuentes cercanas a The Mirror, el rey Carlos está “comprometido” a construir una relación con sus nietos que viven en Estados Unidos porque “valora” a su familia pese a todo, haciendo alusión a las rencillas familaires que tiene con el duque de Sussex.
“El Rey está absolutamente comprometido a estar presente en la vida de todos sus nietos”, señalan. "Él valora a la familia por encima de todo y sea cual sea el curso de su relación con su hijo, nunca se contentaría con ver a sus nietos en alguna que otra videollamada”.
Mientras que esta opinión es muy similar a la que recoge el Daily Express de la experta en realeza Ingrid Seward, pues ella también asegura que el jefe de la corona inglesa no estaría conforme en hablar con los pequeños solamente por videollamada y que este alejamiento con sus nietos lo tendría muy “triste”.
“La familia siempre ha sido importante para el Rey. Recuerda su propia infancia, un tanto fragmentada, ya que sus padres siempre estaban ocupados cumpliendo con sus obligaciones”, explicó Seward. “Es una gran tristeza para él no ver más a Archie y Lilibet. Por eso nunca romperá los lazos con Harry. No quiere una relación de FaceTime con los hijos de su hijo”, recalcó.
Por otra parte, varios medios apuntan que el monarca inglés solo ha visto una vez a su nieta Lilibet y que ello habría sido en 2022, cuando los Sussex viajaron al jubileo de platino de Isabel II.
¿El príncipe Harry y Carlos III podrían reconciliarse?
En tanto que esta noticia se da en medio de fuertes rumores sobre una posible reconciliación entre el duque de Sussex y su padre. Incluso, medios británicos señalan que Harry habría pedido consejo a gente de confianza con la que trabajó cuando era miembro activo de la corona.
Aunque otros apuntan que el gesto de felicitar públicamente al duque por su cumpleaños número 40 también sería una forma de dar a entender que la Familia Real desea acercarse de nuevo con el hijo menor de Lady Di. Sin embargo, ello solo lo dirá el tiempo.