Mientras Letizia Ortiz se dio cita este martes a un acto público en Barcelona en el que derrochó elegancia y estilo con su vestido camisero, su esposo, el rey Felipe VI, ya lleva varios días fuera del Palacio de la Zarzuela.
Esto debido a que el monarca español ya se ha adelantado a tomarse unos días de descanso ya que, de acuerdo con la información de la prensa local, Felipe ha disfrutado de una escapada con varios miembros del Club Náutico desde el viernes de la semana pasada.
Es por ello que desde hace varios días el rey Felipe habría estado alejado de su familia, aunque en los próximos días se reencontrará con su esposa y sus hijas. Una situación que para algunos conspiranoicos ha sido tomada como señal de que el matrimonio real se encontraría en una crisis de pareja.
Sin embargo, este 23 de julio Felipe ya puso rumbo hacia Mallorca para instalarse en el Palacio de Marivent, el recinto en donde suele pasar las vacaciones de verano cada año junto a su mujer y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como con su madre, la reina Sofía.
De hecho, el miércoles el rey tendrá su primer compromiso cuando reciba en audiencia a las autoridades locales en La Almudaina. Aunque, su instancia en el majestuoso palacio se verá interrumpida ya que viajará hasta París, junto al resto de la Familia Real Española, para darse cita a los Juegos Olímpicos que inician este viernes 26 de julio.
Se ha confirmado la presencia de los reyes de España y de sus hijas en esta justa deportiva, además de que otros royals también ya han dado a conocer que estarán en dicho evento, como los monarcas de Bélgica, entre otros
También, se espera que la reina Letizia pueda reencontrarse con Mary de Dinamarca durante los Olímpicos de esta edición. No obstante, los royals daneses no han confirmado hasta el moemnto que vayan a asistir.
¿Felipe VI y Letizia Ortiz, al borde del divorcio?
Por otro lado, el hecho de que el monarca se haya adelantado a viajar a la isla y que no haya esperado a su familia para ello es algo que algunos han interpretado como un posible distanciamiento entre Felipe y Letizia.
A ello, hay que sumarle que desde hace varios meses ha rondado entre la pareja rumores de divorcio. Una situación que tomó fuerza a partir de las polémicas declaraciones de Jaime del Burgo en las que aseguraba haber tenido un affaire con la reina de España.
Sin embargo, la Casa Real de España se ha mantenido al margen de estas especulaciones y supuestos. En tanto que los reyes han demostrado con singulares gestos en público que su matrimonio se encuentra más sólido que nunca.