Desde 2015, año de nacimiento de la princesa Charlotte de Gales, se ha visto revolucionado el estilo de todas las infantes que rondan su edad, pues de alguna manera u otra, la pequeña hija de los príncipes William y Kate ha creado todo un efecto en la industria de la moda, tal como en el pasado llegó a suceder con su abuela, Lady Di, quien solía imponer tendencia con todos los estilos que probara.
El llamado “efecto Charlotte” se ha vislumbrado no solo en prendas de vestir, sino también en peinados, ya que no hace falta más que una larga cabellera para comenzar a imitar el estilo de la royal, quién promete convertirse en la it girl por excelencia de la realeza británica.
Peinados de la princesa Charlotte que puedes imitar
Si cuentas a tu cargo el cuidado de una menor de edad, de la misma o de una edad similar a la princesa de Gales, no deberías dudar en poner en práctica los siguientes tutoriales, los cuales son fáciles y aseguran dotar a quien los porte de una imagen simpática, arreglada y elegante.
Medio recogido con trenzas
Imitando el estilo que la princesa Charlotte ha llevado en eventos como el jubileo de platino de la reina Isabel II, es preciso recurrir al peinado de medio recogido con trenzas, el cual se lleva a cabo en pocos pasos:
- Lo primero que tienes que hacer es dividir el cabello de manera simétrica, con una raya por el medio.
- Deberás continuar cogiendo los dos primeros mechones de enfrente y cepillarlos para atrás.
- Una vez que la orientación del peinado se dirija hacia la parte posterior de la cabeza, deberás comenzar a trazar una trenza por cada lado.
- Finalmente, al terminar de trenzar tus mechones seleccionados, deberás unirlos con una pequeña liga y opcionalmente decorar con un moño que vaya a juego con los colores de tu atuendo.
Dos coletas con vuelta
Otro de los peinados favoritos de la pequeña Charlotte, es aquel recogido de enfrente que permite mantener su frente despejada, pero manteniendo la mayor parte de su cabello suelto. Este estilo de logra de la siguiente manera:
- Divide tu cabello de manera simétrica, con una raya por el medio.
- Coge dos mechones pequeños de la parte delantera del peinado y cepíllalos para atrás.
- Toma una liga y amarra esos dos mechones en “colitas”.
- Para lograr el efecto de “vuelta”, deberas crear un surco entre las raíces del peinado, tomar la “colita” y meterla dentro.
- Alisa el peinado con vuelta para que ningún cabello quede suelto.
Peinado asimétrico con frente descubierta
Por último, mencionaremos uno de los estilos capilares predilectos de la princesa “Lottie” en su primera infancia, el cual es mucho más simple que los anteriores, pues lo único que tienes que hacer para realizarlo es lo siguiente:
- Trazar una raya que divida asimétricamente el cabello, dejando más volumen de un lado que el otro.
- Cepillar hacia atrás el lado donde haya quedado la mayor parte del cabello.
- Agarrar la mitad del cabello cepillado con una goma.
- Decorar el peinado con un moño grande.