Leonor de Borbón, la mayor festejada de España en este 2023, vino al mundo el 31 de octubre de 2005 y permaneció siendo la única bebé real de España hasta el 29 de abril de 2007, cuando llegó al palacio su hermana Sofía, quien nació con el título real de “Infanta”. Desde ese momento, ambas Altezas Reales han gozado de una amplia complicidad entre ellas, haciéndolas un par bastante mimético tanto en carácter, como en estilo.
Las dos hijas de Felipe VI y Letizia Ortiz se mantuvieron completamente unidas hasta el momento en el que la mayor de ellas, Leonor, tuvo que desplazarse a Gales, para estudiar en el UWC Atlantic College, institución en la que actualmente se instruye académicamente Sofía, claramente siguiendo los pasos de su hermana, quien, de alguna manera, siempre ha sido un ejemplo a seguir para ella.
Ahora, a pesar de la distancia que las ha separado los últimos años, el modo para vestir de ambas royals continúa muy apegado, llegando a un punto máximo de estilo, en el que las dos descendientes del reino asturiano han podido acuñar, cada una por separado, su propia marca esencial, basada en sus gustos.
La princesa Leonor y la infanta Sofía, ejemplo de hermandad y mimetismo en la moda desde la cuna
Las fotos más íntimas de la infancia de Leonor y Sofía dejan ver cómo sus padres han hecho todo lo posible porque ninguna de ellas se sienta excluida, incluso en el ámbito de la moda, propiciando la igualdad entre sus “retoños”.
Conforme fue pasando el tiempo, los estilos de las jóvenes royals de España fue mostrando un poco de distancia. Sin embargo, seguían portando looks similares, los cuales se asemejaban en variables como el peinado y los accesorios.
Cabe destacar que los peinados con trenzas fueron algunos de los predilectos de las hijas de Letizia Ortiz durante su infancia.
En general, a pesar de ser solo unas niñas, Leonor y Sofía siempre mostraron tener un agudo sentido del estilo, por lo que incluso solían utilizar tonalidades complementarias, a fin de no opacar la una a la otra.
Con el paso del tiempo, las royals abandonaron los estilos con trenzas y comenzaron a utilizar peinados sueltos, los cuales comenzaron a darles una apariencia más madura, mientras que a su vez mantenía su estilo mimético.
Los años pasaban y los civiles podían seguir siendo testigos de la complicidad de toda la Familia Real de España, quienes procuraron en todo momento mantener la uniformidad, no sólo en sus ideas, sino también en sus atuendos.
El crecimiento no detuvo la complicidad del estilo de Leonor y Sofía
Sin mostrar temor a la comparación, Leonor y Sofía realizaron, en varias ocasiones, hazañas de matching outfits, demostrando que no existe ni una gota de rivalidad entre ellas.
Al entrar a la adolescencia, la elegancia y sofisticación comenzó a cobrar protagonismo en la vida de las royals de España, por lo que ambas comenzaron a agregar a sus fórmulas de estilo piezas como blazers y abrigos con solapas elegantes.
El estilo actual de la princesa Leonor y la infanta Sofía
Ya en tiempos más actuales, tanto en eventos oficiales, como en apariciones casuales, la princesa Leonor y su hermana menor mostraron su entusiasmo por mostrarse parecidas, más allá del físico, optando por utilizar atuendos que se conformaron por las mismas prendas o , incluso con diseños del mismo corte.
A grandes rasgos, esta ha sido la trayectoria de la evolución de la forma de vestir de la heredera al trono y el de su “hermanita” , quien a contrario al caso de otros royals, se ha mantenido a la altura de las circunstancias, mostrándole su apoyo incondicional a Leonor en su camino al trono de España.