La princesa Amalia de Holanda ha encendido las alertas dentro de la Casa Real luego de que se reportara que supuestamente había sido perseguida mientras viajaba en carretera desde la capital de Países Bajos. Una situación que en realidad se trató de un error pero que dejó varios detenidos.
De acuerdo con lo que reportó el medio holandés Het Parool, la policía de Amberes detuvo a unos sujetos que iban en un vehículo ya que supuestamente ellos perseguían a la hija de los reyes de Holanda en carretera desde Ámsterdam.
Incluso, los agentes detuvieron el coche y obligaron a los hombres que iban adentro a bajarse ya que los apuntaron con armas de fuego. Posteriormente, fueron detenidos y llevados a la comisaría. Sin embargo, tras una hora de interrogatorios, tuvieron que liberarlos ya que todo se trató de un error puesto que la ruta que seguían fue una coincidencia y no tenían ningún tipo de malas intenciones contra la joven royal.
¿Quién se Serginio Piqué?
Esta noticia ha dado la vuelta al reino neerlandés no solo porque se vio en riesgo la seguridad de Amalia sino porque también entre las personas que fueron detenidas se encuentra Serginio Piqué, un famoso presentador y DJ holandés.
Piqué, además, tiene un programa de radio y un podcast, y según la información que trascendió, estaba junto con unos amigos cuando lo detuvieron por considerar que perseguía a la princesa. Una confusión que cree que pudo haberse dado por una cuestión racial.
“Pasan muchas cosas por tu mente. Empiezas a preguntarte si tal vez hubo discriminación racial. Es un sentimiento que experimenta toda persona de color cuando la detienen injustamente”, señaló al medio NOS. “Podríamos habernos puesto una señal de stop. Entonces podrían haber registrado nuestro auto y habríamos acabado en dos minutos”, apuntó.
No obstante, tras conocerse que la detención del DJ fue un error, la Casa Real Holandesa se puso en contacto con este locutor de radio para ofrecerle una disculpa por lo sucedido, según lo que contó su abogadoVito Shukrula.
“Nos llamó la portavoz personal de la Casa Real. Nos dijo que el rey, el rey Guillermo Alejandro, quiere que sepamos que la Casa Real holandesa comprende lo profundamente aterradora que debe haber sido esta experiencia para mi cliente y sus amigos”, según lo que recoge FEMAIL del abogado.
“Además, el rey quiso hacernos saber que expresa su solidaridad en nombre de la Casa Real, que la Casa Real reconoce que él y sus amigos se han convertido en víctimas”, explicó. “La Familia Real lo califica como una desafortunada consecuencia de la necesidad de proteger la Casa Real”, señaló.
Finalmente, el abogado del DJ aclaró que no emprenderán acciones legales ya que lo que ellos realmente buscaban era “el reconocimiento por la terrible e injusta detención” de su cliente y sus amigos.