En fechas recientes, Lady Amelia Windsor, la prima del príncipe Harry asistió a la inauguración de la exposición en honor a los 40 años de carrera de Naomi Campbell en el Museo Victoria & Albert de Londres, con un vestido coquette que se robó los reflectores.
Amelia Windsor, una modelo británica y miembro de la familia real británica, eligió para la ocasión un encantador vestido lencero satinado en tono rosa y con detalles en moños blancos, aparentemente firmado por Damson Madder. Un modelo hiperfemenino y fiel a la tendencia coquette.
El vestido con tirantes espagueti y cuello en v lo complementó con un par de sandalias de plataforma rosas con retro vibes y un bolso en forma de pequeña casa, de Lulu Guinness, una diseñadora británica especializada en accesorios .
En cuanto a los accesorios recurrió a un collar, brazalete y anillos en tonos dorados, los cuales hicieron el match perfecto con su outfit, una combinación que sin duda la hizo resaltar y que puedes replicar en en próximo evento de día en el que quieras verte igual de fabulosa que Amelia Windsor.
Respecto al pelo, optó por llevarlo suelto y desenfadado para dejarle el protagonismo al resto del look.
Qué es la tendencia coquette
La tendencia coquette es un estilo de moda y estética que se inspira en la feminidad y el romanticismo, con influencias de épocas pasadas, especialmente el Rococó y la Belle Époque. El término coquette se considera que proviene del francés y significa coqueta o seductora, con lo cual hace alusión a una imagen de elegancia y gracia juguetona.
A menudo los outfits coquette están compuestos por vestidos y faldas con volantes, encajes, cinturas ajustadas y detalles delicados como lazos y bordados. Los colores suelen ser suaves y pasteles, como el rosa, el blanco, el azul celeste y el lavanda.