Amalia de Holanda tiene una lujosa pulsera con casi 2 mil diamantes y una maravillosa historia detrás

La futura reina de los Países Bajos ya ha heredado una de las piezas de joyería más icónicas de la dinastía Orange-Nassau

la princesa Amalia de Holanda

La princesa Amalia de Holanda posee una de las joyas reales más delumbrantes

Getty Images

A principios del mes de diciembre, la princesa heredera Amalia de Holanda se hizo presente en la cena de Estado que sus padres, los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, ofrecieron en el Palacio Real de Ámsterdam al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Para su importante debut en uno de estos eventos, la futura reina llevó un deslumbrante outfit, protagonizado por tres elementos principales: un vestido color lila de Tadashi Shoji, la tiara de estrellas (la misma que la reina Máxima utilizó para su boda), y una lujosa pulsera customizadas con casi 2 mil diamantes en su diseño.

De todos estos elementos, vale la pena hacer énfasis en el último, ya que posee una maravillosa historia detrás, la cual se remonta a los tiempos de la bisabuela de Amalia: la reina Juliana de los Países Bajos, quien la estrenó en el año 1936, según relató la experta Josine Droogendijk ante el portal Vanitatis.

la princesa Amalia de Holanda

La princesa Amalia de Holanda acompaño a sus padres es un importante evento junto a las autoridades portuguesas

Getty Images

¿Cuándo fue la primera vez que el mundo vio la pulsera de casi 2 mil diamantes de la familia Orange-Nassau?

La misma fuente acota que la lujosa prenda fue utilizada por primera vez por Juliana de los Países Bajos después de haberse comprometido con el conde Bernardo de Lippe-Biesterfeld. En ese entonces ella aún era princesa heredera.

Asimismo, Droogendijk precisó ante el medio citado que la joya se creó tras el anuncio del compromiso, como parte de una deliberación de la administración de las Indias Orientales Holandesas, es decir, la zona de colonias administradas por los Países Bajos durante el siglo XIX y que ahora corresponde a Indonesia.

Máxima de Holanda con el presidente de Portugal (3).jpg

La princesa Amalia ahora porta las joyas de su bisabuela, Juliana de los Países Bajos.

@koninklijkhui

Finalmente, la extravagante pulsera se acuñó como una contribución a las festividades por el compromiso y la futura novia la tuvo entre sus manos tres meses después, concretamente el 30 de diciembre del mismo año, una semana antes de la boda, asegura Vanitatis.

¿Qué representa la lujosa pulsera customizada que Amalia de Holanda llevó en la cena de Estado con el presidente de Portugal?

De acuerdo con Josine Droogendijk, la pulsera de compromiso de la reina Juliana fue creada con el fin de representar de la riqueza y la opulencia de las Familias Reales que formaban parte del comité y que viajaron a Países Bajos para hacer la entrega a la entonces futura reina.

Y no era para menos, tomando en cuenta que la joya reúne mil 700 diamantes sudafricanos de talla brillante y otros 34 de talla cuadrada de mayor tamaño.

Cabe también mencionar que la importante pieza del joyero de los Orange-Nassau fue llevada por la reina Juliana en los momentos más importantes de su vida, como su abdicación en favor de su hija Beatriz (abuela de Amalia de Holanda) el 30 de abril de 1980.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado