Cada monarquía está pasando los últimos meses del año a su propia manera: aunque en Londres están sobrellevando el luto por la muerte de la reina Isabel, en Holanda están celebrando el Día del Príncipe con mucho júbilo y la participación de sus reyes.
Amalia de Holanda debuta en el Prinsjesdag, Día del Príncipe
Cada tercer martes de septiembre se celebra el Prinsjesdag en Holanda, el Día del Príncipe, cuando comienza un nuevo año de gobierno. En este participan políticos y el rey, pero este 20 de septiembre es un día que recordarán por muchos años porque fue el debut de la heredera, Amalia de Holanda, ya que es mayor de edad.
La princesa de Orange viajó en la carroza Glazen Koets —uno de los carruajes más famosos y lujosos de la historia— y acompañó a sus padres Guillermo y Máxima de Holanda del Palacio Noordeinde hasta Koniklijke Schouwburg en La Haya.
Amalia, de 18 años, brilló al lado de sus papás con un vestido verde oscuro de gasa y manga transparente con volantes y escote en V de la firma ASOS (con costo de £86). Además del tocado color beige, destacaron las joyas de esmeraldas y diamantes: estas esmeraldas se hicieron en 1900 y se cree que pertenecieron a la princesa Guillermina de Prusia, el juego completo es propiedad de los royals holandeses y lo han usado tanto Amalia como Máxima.
Amalia de Holanda, la futura reina
Amalia de Orange encabeza la lista de futuras reinas de Europa, y aunque todos están conscientes de su papel en varios años más, para Máxima sigue siendo “su bebé”: la actual reina dio una entrevista en la que hizo alusión al amor y admiración que tiene por su primogénita.
“No la veo como una futura reina, todavía la veo como mi pequeño bebé. Lo está haciendo muy bien. Es muy responsable. Sabe cómo será su futuro pero lo está manejando muy bien. Se toma su tiempo y es un increíble ser humano”.
Asimismo, la madre de tres dijo en otra ocasión que Amalia insiste en acompañarla a los viajes de Naciones Unidas. “Amalia me ha pedido ser la que carga las bolsas. Realmente anhelo ese momento. Que venga un día; ya me lo ha insistido, pero veremos qué permiten los estudios”.
La primogénita de Máxima Zorroguieta empezó la universidad este año en la Universidad de Ámsterdam, donde estudiará política, psicología, derecho y economía.