Este año la princesa Alexia de Holanda, la hija de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, se convirtió en noticia no solo por su estilo juvenil o por sus apariciones en eventos oficiales, sino por una decisión que tomó por sorpresa: su cambio de rumbo universitario.
Apenas dos meses después de haber iniciado sus estudios en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la University College London (UCL), Alexia decidió cambiar de carrera. La noticia, que fue dada a conocer el mes pasado a través de la Casa Real holandesa, causó revuelo no solo porque su ingreso fue ampliamente celebrado como un paso importante en su formación, sino también por la forma tan repentina en la que ocurrió este cambio.
¿Qué carrera estudia Alexia de Holanda?
Recordemos que en agosto pasado se informó que la royal de 19 años comenzaría sus estudios universitarios en la UCL. Por lo que ello la llevó a mudarse a Londres, Inglaterra, luego de un año sabático.
Sin embargo, en noviembre la Casa Real informó que la joven royal se cambió de carrera. La princesa Alexia ha cambiado a la Licenciatura en Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería”, señalaron a través de un breve comunicado.
Por otra parte, esta nueva carrera que ha elegido tiene un costo de matrícula aproximado de 9.535 libras anuales, un equivalente a 11.400 euros al año, y su programa de estudios tiene una duración de tres años. Además, cuentan con enfoque mucho más técnico ya que se centra en áreas como el diseño y construcción de infraestructura como puentes y diques.
Aunque no se especificó el motivo que llevó a la hermana de Amalia de Holanda a cambiar de licenciatura ya que “los estudios de la princesa se considera algo de carácter privado”, esta nueva carrera sí la cursará en la misma universidad en la que ya está inscrita. Por lo que seguirá residiendo en Londres.
Por otro lado, su decisión de cambiar de carrera es vista por muchos como una muestra de autenticidad y valentía, especialmente considerando la presión mediática que enfrenta como miembro de la realeza neerlandesa. Además, este giro en su vida académica pone de relieve el deseo de la joven por equilibrar su vida pública con sus intereses personales, demostrando que, aunque es una princesa, no está exenta de dudas y replanteamientos sobre su futuro.
Así que, en resumidas cuentas, con esta decisión, Alexia no solo sorprende, sino que reafirma su papel como una joven que busca definir su propio camino, incluso dentro de las rígidas expectativas de la realeza europea.