Alexandra de Hannover, hija de Ernesto Augusto V y, la princesa Carolina de Mónaco, ya obtuvo su segundo título universitario y ahora es Maestra en Historia y Literatura por la Universidad de Columbia en París.
El logro de la joven de tan solo 25 años fue presumido por ella misma por medio de Instagram el pasado 18 de octubre, publicando una selfie en la que se le observa con su vestido de graduación y un tocado azul claro. El gesto con el que posó en la fotografía fue de total sorpresa, denotando la emoción que le genera saber que sus días de estudiante ya han quedado atrás.
Además, de esa imagen, la benjamina monegasca apareció en una instantánea publicada desde la cuenta de Instagram de su posgrado. En este testigo se puede observar a Alexandra con un uniforme festivo de color azul y otras cuatro compañeras de estudios, lanzando sus sombreros al aire, siguiendo una costumbre estadounidense del sector académico.
De acuerdo con la revista alemana Bunte, el programa de maestría de la Universidad de Columbia en París no estaba formado sólo por cinco personas, sino que Alexandra y sus las cuatro colegas que aparecen en la fotografía fueron solo las últimas graduadas que todavía estaban en París.
¿Qué podría deparar a Alexandra de Hannover en su vida profesional?
Esta es la segunda graduación que celebra la menor de las hijas de Carolina de Mónaco, ya que anteriormente se graduó en Ciencias Políticas en Nueva York.
Para determinar cuál podría ser el futuro que le deparará a la royal, vale la pena tomar en cuenta la revelación hecha por la cuenta del posgrado de Historia y Literatura de la Universidad de Columbia, la cual señala que la tesis de la nieta de Grace Kelly versó sobre J.D. Salinger, escritor estadounidense.
“Esta investigación explora la experiencia de leer historias de J.D. Salinger’s Glass, dividiendo las obras en dos categorías: las “primeras historias” del autor (1948-1955) y sus “historias posteriores” (1957-1965)”, afirma la Universidad.
Asimismo, se precisa que la tesis de la princesa Alexandra marca las diferencias entre el modernismo literario y la tradición de cuento corto de Nueva York, así como las historias posteriores a través de su estilo narrativo altamente digresivo,
Es con dicho planteamiento como podemos vislumbrar cuales son las fijaciones literarias particulares de la joven royal, deduciendo que en el futuro podría dedicarse a la escritura, o bien al análisis académico de las obras modernas estadounidenses más importantes.