Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, Leonor y Sofía, y la reina Sofía, asistieron este domingo a la catedral de Palma de Mallorca para encabezar la tradicional misa del domingo de Pascua. Los miembros de la familia real, a los que en esta ocasión el rey Juan Carlos no se unió, llegaron a la puerta del templo mallorquín poco antes del mediodía en un vehículo conducido por Felipe VI. Al lado del rey iba sentada Letizia y en los asientos traseros viajaban la princesa de Asturias, la infanta Sofía y la reina Sofía.
En medio de una fina lluvia de la que la reina Letizia se protegió con un paraguas que portaba ella misma, descendieron del vehículo entre aplausos de los centenares de personas que esperaban su llegada y que han lanzado gritos de “viva España” y “viva el rey”.
Los looks
La reina Letizia para este día eligió un vestido azul marino de estampado floral, de la firma gallega Massimo Dutti, el cual combinó con un cinturón del mismo color, zapatos a juego y un bolso rojo. Además lució el pelo suelto y un maquillaje natural.
Por su lado, la reina Sofía optó por algo más clásico con un traje de dos piezas de tweed amarillo y zapatos beige. La reina Sofía y su nieta Leonor coincidieron en el tejido y también en los flecos de sus respectivos chaqueta y abrigo, mientras que la infanta Sofía, por primera vez en un acto público llevó pantalones de vestir, de color azul marino, con chaqueta jaspeada en tonos rosas y el abrigo, azul marino, en la mano.
Por su lado, el rey optó por un traje azul marino con corbata azul celeste.
Reinas en paz
En esta ocasión, la imagen familiar de los reyes, sus hijas y la reina Sofía a la entrada a la catedral dejó atrás el incidente de hace un año, en esta misma celebración a las puertas del templo, después de que la reina Letizia impidiera que la reina Sofía se fotografiara junto a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. ¿Lo recuerdan? Ahora, ambas reinas se vieron en armonía y tranquilas. De hecho, también hubo un cariñoso contacto físico por parte de la reina emérita hacia su nuera.
Muchos aseguran que todo estuvo perfectamente ensayado y calculado para borrar las imágenes que dieron la vuelta al mundo el año pasado. En la fotografía oficial, se han colocado de izquierda a derecha la princesa de Asturias, Leonor; la reina consorte de España, Letizia Ortiz; el Rey de España, Felipe VI, Doña Sofía; y la infanta de España, Sofía.