Kensington Palace cumplió con lo prometido, no dio más detalles sobre la salud de Kate Middleton, quien fue operada de una cirugía abdominal el pasado 17 de enero. Ahora, se espera que la fase de recuperación continúe en casa: Adelaide Cottage, lugar donde se cree que se recuperará.
Según el corresponsal de la GB News, el Michael Cole: “Después de que se recupere por completo, convalecerá inicialmente en Windsor, en donde tienen una casa en el terreno, Adelaide Cottage. Creo que se quedarán allí porque los niños están en la escuela y ella querrá estar cerca de los niños”.
Fue el verano del 2022 cuando los príncipes de Gales dejaron Londres para mudarse a un lugar más cercano a la, en ese entonces convaleciente, reina Isabel II (quien falleció un mes después) y con un ambiente más tranquilo para sus hijos: George, Charlotte y Louis. La casa elegida es una construcción histórica que se ubica a 10 minutos a pie del Castillo de Windsor, en el condado de Berkshire.
¿Cuál es la historia de Adelaide Cottage?
Se sabe que el rey Guillermo IV la mandó construir para su esposa, la reina Adelaida de Sajonia-Meiningen, en 1831. De ahí el nombre del cottage. Por su cercanía con el castillo muchos miembros de la realeza lo empleaban para pernoctar.
Tras la muerte de Guillermo y Adelaida, la casa tuvo un periodo de desuso hasta que la reina Victoria descubrió que era el espacio perfecto para ir a tomar el té. Para 1941, la propiedad formó parte del rubro Casas de Gracia y Favor, que se aplica a las propiedades de la Corona, prestadas sin pago de renta como agradecimiento por los servicios prestados en el pasado (o presente).
Entre los residentes del cottage sobresale el nombre de Peter Townsend, capitán de la Real Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial y caballerizo del rey Jorge VI. Un hombre casado y con hijos que protagonizó un sonado romance con la princesa Margarita, hermana de Isabel (retratado en The Crown).
¿Cómo es Adelaide Cottage?
Adelaide Cottage es obra del arquitecto sir Jeffry Wyatville, y fue planeado como un espacio de retiro. Su pintoresco silueta, sutil colorido y mood campestre corresponde a las tendencias de la época.
El Cottage es pequeño, en comparación al antiguo hogar de los príncipes, pues sólo tiene cuatro dormitorios. Razón por la cual tuvieron que prescindir de la presencia de la niñera real dentro del hogar, María Teresa Turrion Borrallo.
En House & Garden, se describe que la casa “tenía un exterior de estuco de color rosa pálido y adornos ornamentales en el techo” y el dormitorio principal “presentaba delfines rosados y adornos de cuerda que se usaron originalmente en el yate real, Royal George, así como una chimenea greco-egipcia de mármol”.
Claro que Cole, el experto en realeza, también comentó: “Quizás no sea el mejor lugar para empezar a sentirnos mejor, especialmente en este invierno tan frío que estamos disfrutando en este momento"; sin embargo, se sabe que el hogar fue remodelado en 2015, por lo que cuenta con todas las comodidades y, algo muy importante para Kate, la compañía y el calor de su esposo e hijos.