La prensa británica acusa a Kate Middleton por querer que su primogénito, el príncipe George, rompa con una importante tradición real, seguida anteriormente por el príncipe William.
Se comenta desde el Daily Mail que recientemente la princesa de Gales fue vista visitando dos escuelas diurnas de élite en el norte de Londres, lo que desató rumores de que el príncipe George podría educarse en una de ellas y no en Eton, una institución que parecía estar predestinada para el pequeño heredero.
“Kate, que se encontraba en remisión del cáncer, fue atendida en la University College School (UCS) de Hampstead, que cuesta 10.000 euros por semestre, justo después de que cerrara por las vacaciones de Navidad”, aseguran desde el medio citado.
Asimismo, se asegura que la futura reina se encuentra contemplando a la escuela Highgate como otra opción viable para educar a su hijo mayor. El Mail asegura que la misma semana en la que Catherine visitó la University College School, Highgate fue cerrada para recibir en sus instalaciones a un “visitante VIP”, se cree que ese importante invitado era la princesa.
Aunque, en realidad la opción preferida para el futuro de George es el alma mater de Kate: Marlborough College en Wiltshire. La prensa británica asegura que esta es la opción más viable para la educación de los tres hijos de los príncipes de Gales, ya que se adecúa a las necesidades de seguridad de los niños.
Sin embargo, nada de esto está definido, ya que “Kate y su marido, el príncipe William, podrían estar interesados en explorar otras opciones”, apunta el Daily Mail.
¿Cómo es la University College School, una de las opciones para el futuro del príncipe George?
Según la información disponible en su sitio web, la UCS comenzó a funcionar el 1 de noviembre de 1830, bajo la dirección de Henry Browne en el número 16 de Gower Street, de ahí el sobrenombre de ‘Old Gowers’ para sus exalumnos.
Asimismo, el colegio afirma que Eduardo VII supervisó la gran inauguración y, en 1980, una segunda monarca, Isabel II, visitó la institución para celebrar el 150.º aniversario de la institución, lo cual demostraría la estrecha relación que existe entre la institución y la realeza desde hace muchos años.
“Las sillas, más bien majestuosas, que acomodaron al rey y a la reina siguen en la institución en la actualidad”, presume la institución desde su sitio web.
El edificio principal de la escuela es un edificio catalogado de Grado II y se complementa con instalaciones de última generación. La escuela cuenta con un espacio de 20 acres en el que los niños se benefician de instalaciones excepcionales.
Las instalaciones se comparten entre la escuela preescolar, la escuela secundaria, la escuela superior y el sexto grado.