Charles Spencer, el hermano menor de Lady Di, ha confirmado recientemente su separación luego de trece años de matrimonio con Karen Gordon, lo que ha significado un duro golpe emocional para él así como un viaje de introspección en su vida amorosa.
Esto debido a que el mismo conde Spencer ha reconocido, anteriormente, que los abusos sexuales y el abandono familiar que sufrió durante su infancia han influido bastante en su etapa adulta, sobre todo en la manera en cómo se ha relacionado con otras mujeres y, por ende, en sus fatídicas separaciones.
La dura vida del conde Charles Spencer
En su libro más reciente, titulado “A very private School”, Charles reveló que en su infancia, durante el tiempo que estuvo en el internado de Maidwell Hall, vivió desafortunadas experiencias, entre ellas que fue abusado sexualmente por una asistente cuando tenía once años.
También contó que llegó a recibir maltratos y golpes por parte de maestros y directivos de esta institución educativa e incluso reconoció que perdió la virginidad con una prostituta, en Italia, justamente a los doce años de edad, como consecuencia de todo lo vivido en el internado.
Además, Spencer señaló en su obra que el hecho de que su madre los abandonara cuando él tenía solamente tres años y que fuese criado por niñeras que lo llegaron a maltratar, tanto a él como a su hermana Diana, fue algo que lo afectó profundamente en años posteriores.
Todos estos traumas y vivencias habrían influido bastante en todos los aspectos de su vida, al grado de que le han afectado a su salud mental. Razón por la cual tuvo que someterse a tratamiento y recurrir a terapeutas.
De hecho, en marzo de este año afirmó en una entrevista, para el podcast Therapy Works, que los abusos influyeron a la hora de elegir pareja ya que se sentía atraído por “gente guapa a la que no le gustaba mucho el amor”. “Me estoy observando bien a mí mismo y a todo lo que me rodea y creo que sería mucho más fácil vivir conmigo ahora que antes”, enfatizó.
Los tres divorcios del conde Charles Spencer
Por otro lado, su reciente separación nos hace remontar a los otros dos divorcios que ya ha tenido en el pasado, además que también da cuenta de la inestabilidad que existe en su vida amorosa.
Recordemos que Charles Spencer ya estuvo casado varias veces. La primera de ellas fue con Victoria Lockwood, en 1989, con quien tuvo tres hijas y un hijo varón. Mientras que su matrimonio finalizó en 1997, justo en el mismo año en el que Diana de Gales falleció.
Luego, se casó con Caroline Freud, en 2001, con quien tuvo dos hijos, aunque terminaron separándose en el año 2009. Después, en 2011, contrajo matrimonio con Karen Gordon y durante los trece años que fueron esposos tuvieron a una hija.