Luego de que el tenista Carlos Alcaraz ganara la final varonil de Wimbledon, el Rey Felipe VI de España lo felicitó dándole un cariñoso abrazo, sorprendiendo al nuevo campeón de este torneo de tenis.
El singular hecho tuvo lugar cuando ambos estaban presentes en la pista central del All England Club, el cual estaba lleno de importantes personalidades.
Ahí tuvieron una conversación en donde el monarca español, emocionado, le preguntó si era consciente de lo que había logrado.
“No sé si eres consciente de lo que has hecho”, le dijo Felipe VI a Carlos, quien sin terminar de creerlo le contestó: “aún no, en unos días habrá tiempo”.
También, el tenista bromeó y dijo que gracias a la presencia del monarca español, se había llevado el triunfo. “He jugado delante de usted solo dos veces. Las dos veces he ganado, así que espero que venga a más partidos”, expresó de forma irónica.
Carlos Alcaraz, el nuevo campeón de Wimbledon
La final del torneo de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic terminó favorablemente para el tenista español por (1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4), siendo este su primer título en Wimbledon de su carrera deportiva.
Esta es la tercera vez que se enfrenta a Djokovic, pues anteriormente habían estado frente a frente en la semifinal de Madrid 2022 y de Roland Garros 2023.
Por último, el torneo de tenis de Wimbledon es considerado el más antiguo y es organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC). Se realiza entre junio y julio en Wimbledon, Londres, desde 1877.