Hace 18 y 16 años, los ahora reyes de España vivieron uno de los días más felices de sus vidas, la llegada de sus hijas, la princesa Leonor y, dos años después, la infanta Sofía, ahora que han crecido y comenzado su formación académica, analizamos a quiénes se parecen las jóvenes de la realeza española.
Sin duda alguna, una de las royals que más atención mediática recibió fue la primogénita de los reyes de España: la princesa Leonor (18 años), quien inició su formación castrense, cumplió la mayoría de edad y protagonizó un acto protocolar de suma importancia para la Casa Real: la jura a la Constitución. Tras el juramento, Leonor podrá representar a España y el rey podrá delegar en ella ciertos actos. Y junto a ella, también la infanta Sofía ha captado la atención por su porte, estatura y carisma.
A manera de resumen, y citando las palabras que su padre pronunció durante el discurso de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023, aprovechó para comentar: “A la Reina y a mí —como Reyes y como padres—, nos hace estar profundamente orgullosos de su sentido del deber (de la princesa Leonor), de su entrega y de la ilusión con la que afronta su futuro. Y así también nos hace sentir su hermana la Infanta Sofía, que igualmente avanza en su formación adquiriendo conocimientos, valores y experiencia para servir y ayudar a los demás”.
A quién se parece la princesa Leonor
Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz nació el 31 de octubre de 2005, en el Hospital Ruber Internacional, de Madrid. La primogénita del, en ese entonces, príncipe Felipe VI pesó poco más de 3 y medio kilos y midió 47 centímetros.
“En fin, esto es lo más bonito que le puede ocurrir a alguien en la vida. Estamos absolutamente felices y radiantes con el nacimiento de nuestra hija Leonor. La princesa está bien, a pesar de ser una cesárea. Es una niña grande, parece que fuerte y quisiera expresar lo que significa para un padre el ver por primera vez la cara de su hijo o hija”, comentó el, en ese entonces, príncipe de Asturias.
De bebé, las facciones de la actual princesa de Asturias guardaban notorio parecido a las de su padre. Y aunque también se le llegó a comparar, por su aspecto físico, con su tatarabuela: Victoria Luisa de Prusia, las facciones de Leonor son más tiernas y armoniosas.
Ahora que la princesa cumple con el entrenamiento militar, la hemos visto en situaciones en la que sus gestos y movimientos la vuelven a vincular con su padre.
A quién se parece la infanta Sofía
Su nombre completo es Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz y nació 29 de abril de 2007, al igual que su hermana, en el Hospital Ruber Internacional, de Madrid. Actualmente es la segunda en la línea de sucesión al trono español, de recién nacida pesaba 3 kilos 310 gramos y medía 50 centímetros (sí, desde bebé destacaba por su estatura).
Tras su nacimiento, Felipe dijo a la prensa: “No sabía cómo iba a reaccionar ante una nueva hija pero creo que es siempre igual, aunque a veces la experiencia es un grado”. Sobre la elección del nombre comentó: “nos hacía muchísima ilusión que la Reina tuviera una nieta con su nombre”.
Con una altura parecida a la de su padre, la infanta Sofía tiene una sonrisa que se parece notoriamente a la de Irene de Grecia, su tía abuela, hermana de la reina emérita Sofía de España.
Desde el carisma de la princesa Leonor hasta la estatura de la infanta Sofía, las hijas de los reyes Felipe y Letizia de España son motivo de conversación, ahora que ellas han crecido, es más notorio que la sangre llama y sus rasgos se parecen a los de sus antepasados.