La vida de Lady Di fue una de las que más interés mediático género desde su llegada a la Familia Real Británica al casarse con el príncipe Carlos, hoy rey de Inglaterra. Sin embargo, su prematura muerte a los 36 años de edad conmocionó al pueblo británico y al mundo entero.
Recordemos que la princesa de Gales falleció un 31 de agosto de 1997 a raíz de un accidente automovilístico en el Puente del Alma, en París, mientras intentaba huir de los paparazzis que la perseguían a ella y a su pareja, Dodi Al-fayed. El empresario egipcio murió al instante, en tanto que la royal murió unas horas después en el hospital.
Este lamentable hecho, por su parte, entristeció al mundo entero y pese a que han pasado 27 años desde entonces, todavía nos preguntamos qué es lo que habría sido de Diana de Gales si ello no hubiese sucedido. Una interrogante que hoy trataremos de responder con la ayuda de la inteligencia artificial (IA).
¿Qué sería de Lady Di si no hubiese muerte?
Aunque es imposible saber con certeza a qué se dedicaría, según varias herramientas de inteligencia artificial es probable que la princesa Diana siguiera involucrada en causas sociales y benéficas, enfocándose en causas como la salud mental, la lucha contra el VIH/SIDA y los derechos de las mujeres.
Recordemos que la princesa del pueblo se dedicó durante su vida a obras de caridad y causas humanitarias como las ya antes mencionadas, apoyando a personas vulnerables y desfavorecidas. Una de las razones se convirtió en una de las mujeres más queridas del mundo.
Pero además de ello, la AI predice que Lady Di también podría haberse involucrado en proyectos relacionados con moda y la cultura, aprovechando su influencia y carisma para generar conciencia. Eso sin contar que fue una de las mujeres royals mejor vestidas, según los expertos.
Por otro lado, la inteligencia artificial también predice que, a nivel físico, la madre de los príncipes William y Harry conservaría intacta su elegancia y estilo característico, el cual al paso del tiempo se hubiera adaptado a las tendencias y modas contemporáneas.
No obstante, lo que sí es un hecho es que la fallecida royal ha generado un gran impacto cultural y social. Mientras que en el campo personal, la inteligencia artificial sugiere que es probable que Diana siguiera dedicándose a sus hijos William y Harry y los tres, en conjunto, pudiesen involucrarse en labores sociales y humanitarias.