Las últimas semanas no han dejado de ser difíciles para los integrantes de la Corona británica, ya que lo único que demuestran sus más recientes movimientos es que existe toda una serie de problemas detrás de las puertas de Windsor, pero también de comunicación con sus súbditos, ya que el misterio alrededor de la salud de Kate Middleton podría solo estar generando una crisis de credibilidad para los royals.
Todo el revuelo sobre la supuesta “desaparición” de la princesa de Gales comenzó el pasado 17 de enero, cuando el Palacio de Kensington dio el anuncio de que Middleton se mantendría alejada del ojo público hasta después de Semana Santa, argumentando que la royal estaría recuperándose de una “cirugía abdominal programada”, pero sin dar pormenores de la intervención.
Sin embargo, la población comenzó a sospechar que había algo más detrás de la convalecencia por enfermedad de Kate, ya que, a diferencia del rey Carlos III, quien actualmente enfrenta un diagnóstico de cáncer, el reino no ha dado a conocer nuevas imágenes de la esposa del príncipe William, salvo aquella polémica imagen modificada, de la que todos dudaron y resultó estar modificada.
La crisis de popularidad del príncipe William y Kate Middleton
De acuerdo con varios expertos, que han opinado acerca de la situación actual que rodea a los príncipes de Gales, las sospechas sobre la falta de información acerca de la salud de Kate Middleton solo han hecho que la popularidad y la confianza en la Corona británica decaigan, por lo que no estaría de más que los posibles futuros reyes de Inglaterra tuvieran nuevamente un acercamiento con los duques de Sussex.
Según la opinión de Jack Izzard, esta es la oportunidad de que William se reconcilie con su hermano menor y lo sume a sus aliados en este momento de crisis. “Una palabra de apoyo aquí, un suave guiño a la importancia de la privacidad de Kate allí… Esta es una oportunidad para ofrecer una sutil rama de olivo a los Cambridge”, lanza como recomendación el experto ante el diario “The Sun”.
Por su parte, Nick Ede secunda la moción y opina que un acercamiento con el príncipe Harry y Meghan Markle sería favorable para la imagen de los royals de Gales. “La pareja perfecta para reunirse y construir la presencia de la Familia Real una vez más”, puntualiza, añadiendo que el glamour de Harry y Meghan resultarían beneficiosos para la imagen del reino.
Angela Levin se opone a la reconciliación de los príncipes de Gales con los duques de Sussex
Del lado contrario, la experta en realeza Angela Levin declaró a “The Sun” que el acercamiento de los hijos de Carlos III y sus respectivas esposas no tendría nada positivo, ya que ante el pueblo sería evidente de que se trata de un postureo, ya que es bien sabido por todos los seguidores de la Casa Real británica que los hermanos y las concuñas no se pueden ver ni en pintura.