¿Se repitió el ‘desplante’ de Letizia a su suegra, la reina Sofía? Recordemos que fue en 2018, durante la misa de Pascua, que la reina emérita y la esposa de Felipe VI protagonizaron una escena de mucha tensión cuando Letizia le impidió a Sofía fotografiarse con sus nietas. Ahora, con la confirmación de la infanta Sofía, llegó material visual nuevo que capta un presunto —y muy ligero— desacuerdo entre las royals, todo producto de la notoria complicidad de la princesa Leonor con su abuela.
Este video muestra lo mucho que la princesa Leonor quiere a su abuela la reina Sofía
La familia real española —con la ausencia de Juan Carlos I— se reunió en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en Madrid para celebrar la confirmación de Sofía, en la que su hermana mayor actuó como madrina. En las imágenes podemos verlos coordinados en tonalidades rosa y lila, posando para las fotos y videos de los medios.
En algún momento se les ve a Letizia, Felipe y Sofía de espaldas, mientras Leonor desapareció del plano por unos segundos para regresar de la mano con su abuela, la reina emérita. No pasó mucho de que estas dos siguieran tomadas de la mano, cuando Letizia se acercó a su primogénita y le jaló ligeramente el brazo. Que bien pudo ser un gesto para dar indicaciones y así seguir con la agenda y cumplir en tiempos. Después se les ve a Letizia y Sofía hablando cara a cara, pero se desconoce la conversación; finalmente posaron todos juntos para una postal familiar.
Mientras posa la familia real, a la reina Sofía se la ve sola mientras sus consuegros hablan. Leonor la va a buscar y Letizia le indica dónde ponerse. Por el gesto, parece que ni a la emérita ni a la infanta Sofía les entusiasma estar juntas… #bodylanguage pic.twitter.com/NzwXEqZI5i— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) May 25, 2023
Foto de la Familia Real durante la confirmación de la Infanta Sofía pic.twitter.com/vXBVYAysxW— VivaEureka! (@vivaeurek) May 26, 2023
Momentos después, ya saliendo de la misa, se les vio a Letizia y su madre Paloma Rocasolano, tomadas del brazo con la reina Sofía, cada una de un lado. Quizá haya sido un esfuerzo por mostrarse afectuosamente con su suegra, y el afecto entre consuegras también se hizo notorio. Pero nadie está para hacer conclusiones, y mientras nos quedamos con las imágenes de lo que fue un día muy especial para la infanta de 16 años.