Sin duda alguna, el pasado fin de semana fue uno de los más importantes para la Familia Real Británica ya que el Trooping The Colour 2024 fue elegido como el escenario indicado para que Kate Middleton hiciera su primera aparición pública del año, lo que causó una gran alegría en el pueblo británico.
Fue el pasado sábado 15 de junio que vimos a la princesa de Gales, junto al resto de los Windsor, en el balcón del Palacio de Buckingham para admirar el desfile y saludar al público presente. Mientras que su aparición también se convirtió en noticia ya que en seis meses no había asistido a un acto de la corona británica.
¿La salud de Kate Middleton, en peligro?
De acuerdo con lo que sugirió la experta en realeza Katie Nicholls para Entertainment Tonight, es probable que a Kate le haya “pasado factura” a su salud el haberse dado cita a este acto, sobre todo porque la royal de 42 años todavía se encuentra bajo tratamiento de quimioterapia debido a su diagnóstico de cáncer.
También, esta conocedora en la Casa Real Británica reveló que seguramente la princesa no se dejará ver en público por un buen tiempo. “Creo que podemos imaginar que después tuvo un largo y merecido descanso”, indicó. “No creo que podamos esperar verla en público por un tiempo. Eso requerirá algo de recuperación”.
Además, Nicholls señaló que, probablemente, la esposa del príncipe William invirtió su energía en esta cita tan importante para la monarquía británica. “La princesa tiene esa especie de cualidad de cisne. Se desliza en la superficie, pero debajo del agua creo que a menudo rema frenéticamente. Sólo puedo imaginar que (Kate) habrá invertido una gran cantidad de preparación, tiempo, esfuerzo y energía en la aparición del sábado”, recalcó.
¿Cuándo será la próxima aparición de Kate Middleton?
Aunque no está claro cuándo podría retomar su agenda pública de tiempo completo, lo que sí sabe es que se espera que pueda asistir a varios eventos durante el verano, tal y como ella misma lo expresó en un emotivo mensaje en redes sociales que compartió hace una semana.
I have been blown away by all the kind messages of support and encouragement over the last couple of months. It really has made the world of difference to William and me and has helped us both through some of the harder times.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) June 14, 2024
I am making good progress, but as anyone going… pic.twitter.com/J1jTlgwRU8
En aquella publicación dio a conocer que estaría presente en el Trooping The Colour y que, además, esperaba darse cita a otros compromisos. Sin embargo, también mencionó que seguiría con su tratamiento de quimioterapia por varios meses y que todavía no se encuentra “fuera de peligro”.
Por lo que a partir de estas últimas palabras, es muy poco probable que la veamos en algún otro evento cercano, salvo que su equipo médico se lo autorice.