Ya han pasado 5 años desde aquel 8 de enero de 2020, fecha en la que el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron la renuncia a sus deberes y derechos reales como miembros de alto rango de la Familia Real británica. Su decisión implicó alejarse del Reino Unido para así pasar a vivir en América del Norte.
“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo rol progresista dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘de mayor antigüedad’ de la Familia Real y trabajar para lograr la independencia financiera, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina ”, expresaron en su momento los Sussex.
Hoy, la importante decisión del benjamín y su esposa continúa teniendo estragos, entre los cuales se encuentra su cada vez más fracturada relación con Carlos III y los príncipes de Gales, William y Kate Middleton.
Al respecto, Harry se ha pronunciado varias veces, expresando su deseo de pronto volver a reunirse con su familia. Por ejemplo, en una entrevista concedida a Tom Bradby en ITV, el duque expresó: “Deseo que esto termine. Quiero la reconciliación. Pero primero, debe haber algún tipo de rendición de cuentas. No pueden seguir diciéndome que estoy delirando y paranoico cuando todas las pruebas están acumuladas”.
En cuanto a Meghan Markle, después de las diversas entrevistas en las que expresó haberse sentido rechazada por la Familia Real, ha optado por mantenerse en silencio, concentrándose en sus proyectos personales, los cuales muchas veces han quedado eclipsados por las coyunturas sucedidas dentro del entorno real.
¿Cómo es ahora la vida del príncipe Harry y Meghan Markle?
Tal y cómo se aclara desde el diario The Mirror, el príncipe Harry y Meghan por fin han encontrado un lugar al cual llamar hogar en California, en el cual pueden mantenerse, en cierta medida, lejos de los reflectores. Al parecer, la pareja se ha adaptado bien a su nuevo hogar en Montecito, con sus dos hijos, el príncipe Archie, de cinco años, y la princesa Lilibet, de tres.
Sin embargo, a últimos tiempos, parece ser que los duques se han enfrentado a varios obstáculos importantes, los cuales han logrado perturbar su idilio pacífico. Uno de ellos tiene que ver con el magnate Elon Musk, quien ha sido nombrado para el gabinete del presidente electo Trump y está listo para dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental junto con el ex candidato presidencial Vivek Ramaswamy.
Desde The Mirror se dice que Musk ha perturbado la paz de Meghan y Harry con los lanzamientos de su Base de la Fuerza Espacial Vandenberg de SpaceX, la cual se asienta en Montecito. Esto podría contribuir a que pronto los exiliados royals se muden.
La llegada de Donald Trump al poder podría ser otro factor importante para que la pareja considere una mudanza y esto a su vez acelere la reconciliación con los Windsor.