Lady Diana Spencer, mejor conocida como la princesa Diana, falleció en agosto de 1997 en París, luego de una persecución por parte de los paparazzi. Su muerte fue lamentada por millones de personas, y a casi 26 años del suceso, sigue siendo recordada por todos.
Diana fue tan querida por la gente por siempre ser más cercana al pueblo que a la realeza, rompiendo constantemente con las estrictas reglas que dictaba el protocolo real.
Aquí te contamos las 7 veces que la llamada Princesa del pueblo optó por dejar de lado este estricto protocolo.
1. Ella misma eligió su anillo de compromiso
La princesa Diana empezó a romper el protocolo real incluso antes de su boda con el príncipe (ahora rey) Carlos. A diferencia de otros miembros de la realeza, Diana decidió cómo sería su propio anillo de compromiso, eligiendo ella misma el zafiro con el que fue hecho.
2. Seguía un estilo de vida “normal”
Diana estaba convencida de darles a sus hijos William y Harry una vida lo más normal posible. Solía llevarlos a parques de diversiones, a restaurantes de comida rápida, a andar en bicicleta, y los dejaba vestir jeans y gorras. Ella misma constantemente era vista con ropa casual, algo nada común para los miembros de la familia real.
3. Envió a sus hijos a escuelas públicas
La princesa Diana tomaba lo que ella consideraba eran las mejores decisiones para sus hijos. Rompiendo otra estricta regla del protocolo real, Diana envió a sus hijos a escuelas públicas, para mantenerlos cercanos a su gente y con los pies en la tierra.
4. Usaba manicura de colores brillantes
Las mujeres de la familia real no tienen permitido llevar las uñas con colores llamativos; únicamente pueden usar manicura con colores neutrales. Pero a Diana no le importaba, y frecuentemente llevaba las uñas en colores brillantes, como el rojo.
5. Vestía de negro no sólo en funerales
Como ícono de la moda, la princesa de Gales solía vestir prendas tanto de diseñador como de marcas comerciales. Y por lo tanto, no se limitaba en los colores. Por protocolo real, los miembros de la familia únicamente pueden vestir de negro en funerales, pero Diana lo hacía cuando quería.
6. Tuvo a sus hijos en un hospital
Hasta Diana, los bebés de la familia real debían nacer en casa. Sin embargo, ella decidió que sus dos hijos nacieran en el ala Lido del hospital de St. Mary’s en Londres. Como ella, tanto Kate Middleton y Meghan Markle hicieron lo mismo: Kate con sus hijos George, Charlotte y Louis, y Meghan con Archie.
7. Habló sobre salud mental
En los 90 no era común que la gente hablara tan abiertamente sobre salud mental, y mucho menos era permitido que alguien de la familia real lo hiciera. Sin embargo, la princesa Diana lo hizo abiertamente en una entrevista televisiva con el periodista Martin Bashir de la BBC, donde habló de su salud mental y desórdenes alimenticios, como la bulimia que padecía.