La semana pasada la Familia Real Británica sacudió al mundo entero al dar a conocer el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, lo cual ponía fin también a la polémica que se había generado en torno a su estado de salud.
Hasta antes de esta noticia no se sabía cómo iba evolucionando la princesa tras haberse sometido a una cirugía abdominal, ya que la Casa Real tampoco daba actualizaciones de ello, por lo que las redes sociales y la prensa comenzaron a especular rumores y teorías infundadas de su ausencia.
Sin embargo, tras hacerse pública su enfermedad, se pone fin a las especulaciones y se responden a varias de las incógnitas que habían quedado en el aire hace unas semanas.
¿Qué había pasado con Kate?
A mediados de enero se anunció que se le realizó una cirugía abdominal, por lo cual estaría de baja hasta después de Semana Santa. Lo que se desconocía era que, tras esa intervención, las pruebas postoperatorias habían arrojado que tenía cáncer, por lo que ahora se encuentra en tratamiento para erradicarlo.
Pero antes de este anuncio, la monarquía había mantenido un silencio absoluto sobre su salud, además de que se pulicaron algunas imágenes de la princesa que provocaron que la polémica se hiciera más grande y que muchos se preguntaron que era lo que realmente pasaba con la princesa.
¿Por qué esperaron tanto tiempo para dar a conocer la noticia?
Otra de las interrogantes que queda resuelta es el motivo por el que los príncipes de Gales decidieron esperar tanto para hacer pública la enfermedad de Kate. Aunque no lo dijeron tal cual, sí sugirieron que fue por sus hijos, pues la princesa reconoció que les había tomado tiempo “explicarles todo a George, Charlote y Louis de una manera apropiada para ellos”. Mientras que fuentes cercanas aseguran que querían esperar a que los pequeños estuvieran de vacaciones para poder protegerlos en casa.
¿Dónde está Kate ahora?
Después de un par de meses, finalmente es más fácil responder esta pregunta. Según lo que trascendió desde la prensa británica, William, Kate y sus hijos se fueron a pasar las vacaciones de Semana Santa a su casa de campo de Anmer Hall, la cual se encuentra en las inmediaciones de la finca de Sandringham.
¿Cómo se encuentra la salud de Kate Middleton?
Ahora se sabe que tras detectarse el cáncer, la nuera de Carlos III se ha sometido a un tratamiento de quimioterapia preventiva. Y aunque no se sabe con exactitud en que órgano o parte fue localizado, lo que si se conoce es que se encuentra en la parte abdominal.
¿Dirá qué tipo de cáncer tiene?
Lo más probable es que la esposa de William no revele más detalles de su enfermedad, ya que como ella misma expresó en su video, están “haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada” por el bien” de su “joven familia”. También pidió “algo de tiempo, espacio y privacidad” para ella y los suyos, con lo que deja en claro que se reservará esta información para sí misma
¿Qué consecuencias ha dejado la enfermedad de Kate Middleton a la Familia Real Británica?
Respecto a la corona británica, la enfermedad de la princesa de Gales no alteraría en lo absoluto la sucesión al trono, incluso si su cáncer se agravara al grado de imposibilitarla de sus funciones, ya que el príncipe William y su hijo George son los que ocupan el primer y segundo lugar en la línea sucesoria, y a ellos le siguen los príncipes Charlotte y Louis.
Sin embargo, sí ha significado un duro golpe a nivel público y emocional para los Windsor, sobre todo si consideramos que, junto con su esposo, Kate Middleton es el miembro más popular de la monarquía.