5 tipos de mechas que te harán lucir más joven después de los 50, según la inteligencia artificial

Las nuevas tecnologías dictan los mejores consejos de belleza para aquellas mujeres maduras que buscan verse hermosas y rejuvenecidas

"Good Night, and Good Luck," Opening Night

Jennifer Lopez at the “Good Night, and Good Luck,”. (Photo by John Nacion/Variety via Getty Images)

Getty

Erróneamente, algunas mujeres creen que después de los 50 se vuelve mucho más complicado elegir un estilo de cabello en tendencia. Sin embargo, esto no es así, ya que existen decenas de opciones modernas que permiten agregar luminosidad y juventud al rostro.

Tenga en cuenta que las mechas son una opción ideal para restar años a su apariencia, por lo cual vale la pena tener en consideración las siguientes recomendaciones de estilo capilar, hechas por la inteligencia artificial, las cuales se basan en las diferentes opciones dictadas por los expertos en belleza.

  • Mechas Babylights

Las Babylights son mechas ultra finas que se aplican de forma estratégica en todo el cabello para imitar los reflejos naturales del sol que suelen tener los niños pequeños. La técnica se basa en crear transiciones suaves y naturales, sin contrastes marcados, lo que da como resultado un look luminoso, delicado y muy juvenil.

mechas

Las Mechas Babylights son perfectas para rejuvenecer su rostro

GETTY IMAGES

Se aplican en pequeñas secciones, desde la raíz hasta las puntas, y pueden hacerse en cualquier tono, ya sea rubio, caramelo, castaño claro, cobre o incluso platinado.

Este estilo resulta altamente rejuvenecedor debido a que aportan luz al rostro sin marcar demasiado las líneas de expresión. Asimismo, dan un efecto fresco y natural que suaviza los rasgos.

  • Mechas Caramel Balayage

Las Mechas Caramel Balayage son una técnica de coloración que combina la aplicación a mano alzada, sin papel aluminio, con tonos caramelo cálidos. El resultado es un degradado suave y natural que va desde un tono más oscuro en la raíz hacia reflejos más claros en medios y puntas, creando un efecto sutil, luminoso y tridimensional.

Así puedes cuidar las extensiones de pelo para que se vean espectaculares

Los tonos caramelo son excelentes para lucir más joven

Getty Images

El tono caramelo es un color cálido entre el rubio oscuro y el castaño claro, con toques dorados o miel, lo que lo hace ideal para aportar luz y calidez al rostro.

Este tipo de mechas resulta realmente rejuvenecedor debido a que el tono caramelo calienta la piel, aporta luminosidad y se ve muy natural. Las transiciones suaves disimulan canas y líneas duras del rostro. Además, son ideales para pieles cálidas o neutras.

  • Mechas Plata o Gris Ahumado

Este tipo de mechas se realiza en tonos grises o platinados que se integran con el cabello canoso.

¿Por qué rejuvenecen? porque en lugar de esconder las canas, las abrazas con estilo. Esto crea un look moderno, sofisticado y en tendencia, el cual resulta perfecto para mujeres con canas naturales que buscan un estilo elegante y sin mantenimiento excesivo.

Mechas para disimular las canas en morenas babylights, balayage y más.jpg

La mechas platinadas pueden darle un toque fashion a sus canas

Getty images

  • Mechas Miel Dorado

Las mechas miel dorado son reflejos en tonos cálidos y dorados, similares al color de la miel, que se aplican sobre una base de cabello más oscura, como castaño claro, medio o rubio oscuro. Se pueden hacer con técnicas como balayage, babylights o reflejos clásicos, dependiendo del efecto deseado.

Mechas balayage: técnica paso a paso para hacerlas en casa

Las mechas miel dorado resultan una opción excelente para agregar luminosidad al rostro.

Getty Images

Este tono tiene una mezcla de dorado suave y toques cobrizos muy sutiles, lo que aporta brillo, calidez y una apariencia radiante al cabello.

Este estilo favorece a pieles cálidas o neutras, ya que los tonos dorados realzan el tono natural de la piel y dan un efecto “glow”. Además, cabe destacar que el tono dorado miel suaviza los rasgos, da calidez al rostro y hace que la piel luzca más radiante.

  • Mechas Face-Framing (contorno de rostro)

Las mechas face-framing están súper en tendencia y son un truco genial para rejuvenecer y destacar el rostro sin teñir todo el cabello. Estas se colocan estratégicamente en los mechones que rodean el rostro. Su objetivo es iluminar y resaltar las facciones, como si un halo de luz natural cayera sobre el rostro.

Balayage caramelo

Las mechas face framing han sido utilizadas por algunas celebridades como Jennifer Lopez

@jlo

Se pueden hacer en tonos rubios, caramelo, miel o incluso con colores fantasía, dependiendo del efecto deseado y del color base del cabello. ¿Por qué rejuvenecen? por que este estilo atrae la luz hacia el rostro y crea un efecto “lifting” visual. Además, dan un aire moderno y ligero.

Cabe destacar que las mechas face-framing son ideales para todo tipo de rostro y tonos de cabello. Además de que son muy usadas para revitalizar cortes de cabello como el bob o long bob.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado