A pesar de que los números de la última encuesta de YouGov respaldan a Kate Middleton con un 76% de aprobación, no existe prueba más fehaciente de dicha popularidad que el gran revuelo que se ocasionó en meses pasados por la misteriosa ausencia de la princesa, quien fue vista oficialmente por última vez durante la caminata navideña en Sandringham el pasado 25 de diciembre.
En la formación de teorías conspirativas sobre el paradero de Kate participaron personas no solo del Reino Unido, sino del mundo entero, por lo que se puede asegurar que la esposa del príncipe William es una de las royals más queridas en todo el panorama de la realeza europea.
Sin embargo, aunque pareciera fortuito el asedio por la figura de Catherine, la realidad es que existen poderosas razones detrás del cariño que la gente le muestra, de las cuales te presentamos 5 para que puedas dimensionar el impacto que ha logrado tener la princesa de Gales gracias a sus acciones altruistas.
Kate Middleton una royal preocupada por las madres
En diversas ocasiones la princesa de Gales se ha mostrado preocupada por el desarrollo amoroso y acompañado de las maternidades, hablando abiertamente de cómo la labor de crianza ha sido también complicada para ella en algunas ocasiones.
“Es muy duro. Tienes mucho apoyo con el bebé, especialmente durante los primeros días, pero después de que cumple un año la ayuda desaparece”, dijo empáticamente en una conferencia dada en 2019.
La princesa de Gales se preocupa por temas de salud mental
Otra cuestión social por la que la esposa del príncipe William ha mostrado preocupación son los temas relacionados con la salud mental, hablando en diversas ocasiones sobre la necesidad de eliminar el estigma que se impone sobre quienes padecen de algún diagnóstico.
En su asistencia al Streets of Growth, en septiembre de 2023, la princesa de Gales mostró su total apoyo a los programas de salud mental para los jóvenes y declaró que este sector suele ser “juzgado por su comportamiento externo, pero hay que comprender su historia de fondo”, acotó que siempre hay que considerar que existen personas que “probablemente no han visto relaciones de confianza en sus vidas”.
Kate Middleton se preocupa por las infancias
Más allá de cuidar a sus propios hijos, Kate se ha mostrado preocupada por el desarrollo pleno de los niños y niñas británicos, por lo que en 2021 lanzó el Centro para la Primera Infancia de la Fundación Real, una organización benéfica que se centra en concienciar acerca de la importancia que tienen los cinco primeros años de vida de los niños para su salud mental como adultos y a la que desde entonces la princesa ha dedicado la mayor parte de su tiempo.
Kate Middleton apoya al arte
Por si su noble personalidad fuera poco, la princesa Catherine se ha mostrado interesada en el apoyo para los artistas, siendo la patrona de honor de la National Portrait Gallery y participando en importantes festivales de talentos emergentes, como el festival de Eurovisión, al cual asistió cuando fue realizado en Reino Unido.
La esposa del príncipe William promueve un estilo de vida saludable
Por último, cabe destacar la manera en la que la princesa de Gales se encarga de dar promoción a un estilo de vida saludable, predicando con el ejemplo y fungiendo también como patrona del club que organiza el torneo de tenis de Wimbledon, deporte que practica desde que era pequeña.