Para nadie resulta un secreto el hecho de que Letizia Ortiz posee una personalidad aguerrida y dispuesta a hacer todo por defender sus ideales. Tal vez eso fue lo que realmente enamoró al entonces príncipe Felipe cuando conoció a su esposa en la mejor etapa de su carrera periodística.
Sin embargo, aunque para muchos la fuerte personalidad de la reina pudiera parecer una gran cualidad, para otros simplemente representa un símbolo de rebeldía, por lo que no han tardado en salir a relucir centenares de reportes en los que se informa de la negativa de Letizia a formar parte de las costumbres de los Borbón, siendo las siguientes las más importantes.
5 costumbres de la Familia Real Española de las que Letizia se niega a participar
Letizia Ortiz no acompaña a su marido a sus sesiones de esquí
Otra información sobre los Borbón que es bien sabida es su afición por practicar deportes en la nieve, una actividad que Letizia detesta hacer.
Contrario a los dotes en el desplazamiento en nieve recientemente demostrados por la princesa Leonor en Astún, Doña Letizia se niega a practicar esquí y a acudir a los viajes que contemplan la realización de esta actividad, algo que siempre ha sido duramente criticado por la prensa, la cual siempre suele hacer alarde de las “escapadas” en solitario de Felipe para tener sesiones de desplazamiento en la nieve.
Doña Letizia no se persigna
Otro aspecto que confirma la naturaleza anticatólica de la reina es el hecho de que comúnmente no se le observa persignándose al entrar a una iglesia.
Las únicas ocasiones que se le ha visto a Letizia ceder ante este gesto han sido: su boda con Felipe en 2004 y su audiencia con el Papa Benedicto XVI.
Letizia Ortiz no acude a la Misa de Pascua junto a la Familia Real
En los últimos años, Letizia se ha negado a acudir a la tradicional Misa de Pascua de la Palma, a la que suelen acudir anualmente sus suegros el rey emérito Juan Carlos y Sofía de Grecia. Muchos atribuyen esta decisión al incómodo momento en el que la reina tuvo una “riña” con su suegra fuera de la iglesia, en 2018.
La reina Letizia no bebe alcohol
La esposa de Felipe se caracteriza también por ser una fiel defensora del estilo de vida saludable, por lo que no bebe alcohol y en consecuencia, en cada uno de los brindis de la familia, como el ofrecido en honor de la princesa Leonor por sus 18 años de edad, Letizia solo realiza el movimiento y la celebración, fingiendo beber de la copa.
Letizia Ortiz no participa del saludo secreto de los Borbón
Tal y como pudo observarse en los testigos del cumpleaños número 60 de la infanta Elena, la dinastía Borbón cuenta con un saludo milenario, el cual es replicado entre ellos de manera curiosa. Sin embargo a Letizia no se le incluye en su reproducción, ni siquiera con su esposo.
De acuerdo con el diario La Vanguardia, este tipo de saludo se trata de un gesto habitual entre padres e hijos creyentes, lo que podría explicar la razón por la cual se excluye a la ex periodista y plebeya, Letizia Ortiz.