El libro Endgame, del autor Omid Scobie, ha lanzamod una serie de revelaciones explosivas sobre la familia real británica. Estas revelaciones, que han sido confirmadas por fuentes cercanas a la familia, arrojan nueva luz sobre las relaciones entre los miembros de la realeza y sus opiniones sobre temas delicados.
Según se adelantó, el libro Endgame no deja bien parada la Corona Británica. ¿Quieres saber por qué? Aquí te adelantamos algunas de las fuertes revelaciones que más darán de qué hablar (muchas de las cuales no son ninguna novedad).
La casa editorial ofrece una breve reseña de la publicación, a manera de propaganda se afirma: “Un rey impopular, un heredero al trono hambriento de poder, una reina dispuesta a hacer todo lo posible para preservar su imagen y un príncipe obligado a comenzar una nueva vida después de ser traicionado por su propia familia.”
Endgame: revelaciones de la realeza británica
Se dice que Omid Scobie es amigo de Meghan y Harry a quienes, curiosamente, nunca ataca, critica sus escándalos o cuestiona sus inconsistencias. Pero, antes de cuestionar la imparcialidad del libro, te contamos qué dice:
1) Carlos III es un rey exigente
En el capítulo 5 del nuevo libro de Omid Scobie, el autor afirma que Carlos es un hombre muy exigente, tanto en su vida personal como profesional, describiendo que el rey exige que sus huevos pasados por agua se preparen como a él le gusta. ¿Qué podría salir mal al preparar unos sencillos huevos escalfados? ¡Muchas cosas! De hecho, hace un par de años, Jeremy Paxman, periodista de la BBC narró que en la cocina del Palacio se preparaban hasta siete huevos al día, con el objeto de asegurar que, al menos uno, sea de su gusto. Scobie también cuenta que el rey Carlos duerme en una pijama de algodón de mil hilos y ésta está “perfectamente planchada al vapor”.
Como comentario al margen, para ser una fuerte revelación, la información es un tanto antigua y, en algunos casos, hasta desmentida (como en el caso de los 7 huevos). Desde hace muchos años se habla de las manías del rey, su gusto por que le planches las agujetas de los zapatos, la temperatura del agua de su baño y hasta la cantidad de pasta de dientes empleada.
2) Camilla es conservadora
Otra fuerte revelación de Endgame es que que Camilla es una mujer conservadora y no está de acuerdo con las tendencias progresistas de la sociedad actual. Scobie afirma que la reina hace gestos de hartazgo cuando se habla de veganismo e identidad de género. También se comenta que la reina consorte se indignó cuando se retiraron unas antiguas estatuas de personas negras en su casa privada.
3) William tiene mal genio y Kate no es fan de Meghan
Scobie afirma que el príncipe William es un hombre con un temperamento fuerte, y que a menudo se pone furioso cuando las cosas no salen como él quiere. Esta información es antigua, pues desde el año pasado, Robert Jobson expuso en la biografía “ Nuestro Rey: Carlos III: El hombre y el monarca revelados” que trabajar con el hijo del rey “puede ser difícil”. Explicando que William “es una persona motivada y eso puede impacientarlo”.
Por su parte, Kate Middleton es retratada como una mujer presionada para cumplir con las expectativas de la monarquía, lo que podría hacer que parezca que no está disfrutando de su papel. También se afirma que los logros de la princesa de Gales se exageran, inflando su popularidad.
4) Las cartas de Meghan y Carlos
El libro vuelve a sacar a la luz la correspondencia entre Meghan Markle y el rey Carlos III. Se supone que en la carta que escribio la esposa de Harry, exponía los prejuicios raciales existentes en la monarquía británica. Según The Thelegraph, la esposa de Harry aprovechó la carta para exponer de manera clara y contundente las “preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser la piel [de Archie] cuando nazca”.
Nota al margen: Se dice que en la edición en holandés de Endgame se revelaron por error los nombres de las dos personas de la familia real británica que hicieron los controversiales comentarios.
5) Cómo se enteró Harry de la muerte de Isabel II
La revista People tuvo acceso a un extracto de Endgame, según el libro Harry recibió una llamada de un número desconocido que resultó ser de su padre, el actual rey Carlos, quien le dijo que viajara a Balmoral de manera inmediata. Por lo que tuvo que contratar un jet privado que lo llevara hasta allá.
Su avión aún estaba en el aire cuando la BBC anunció la muerte de la reina, por lo que cuando aterrizó, recibió un mensaje de texto de su esposa, Meghan Markle, informándole de la noticia.
Posteriormente, surante el “paseo” que Harry, Meghan, Kate y William realizaron para saludar a los dolientes fue extremadamente tenso, los hermanos apenas se dirigieron la palabra. Distanciamiento que se mantiene vigente.
Estas revelaciones arrojan nueva luz sobre la familia real británica, y muestran que la institución está lejos de ser perfecta. Las relaciones entre los miembros de la realeza son complejas y a menudo conflictivas, y la familia no está exenta de escándalos y controversias.