Grace Kelly, fallecida diva, actriz y princesa consorte de Mónaco por su matrimonio con Raniero III, marcó la historia de la dinastía Grimaldi con su gran porte y estilo, el cual hasta la fecha no se ha podido igualar, aunque varias de sus descendientes siempre logren obtener inspiración en las decenas de looks icónicos que utilizó en vida.
Y, aunque hasta la fecha ninguna otra royal ha podido igualar la elegancia y sofisticación de la musa hitchcockiana, existe una representante del principado de Mónaco con quien Kelly tiene algunas variables en común y que ha logrado convertirse en la máxima representante de su legado. Hablamos de Charlene Lynette Wittstock, una mujer que, al igual que Grace, no posee “sangre azul” sino que logró integrarse a la realeza gracias a su simpatía y belleza.
Charlene de Mónaco, esposa del príncipe Alberto II y madre de los mellizos herederos Jacques y Gabriella, es considerada actualmente la encargada oficial de mantener vigente la imagen de Grace Kelly a través de la moda, ya que, con su rubia cabellera y finos rasgos, siempre suele evocar a su fallecida suegra, quien llegó a convertirse en todo un ícono gracias a su originalidad.
5 atuendos de Grace Kelly en los que Charlene de Mónaco se ha inspirado para brillar
Outfits bicolores
En una de las pasadas celebraciones del Gran Premio de F1 en Mónaco, Charlene optó por rendir homenaje a Grace Kelly por medio del uso de un vestido con escote asimétrico, confeccionado en blanco y negro, tal y como el que la protagonista de “La ventana indiscreta” lució en 1954.
Trajes de baño
Recordemos que antes de integrarse al principado de Mónaco, Charlene fue nadadora olímpica en representación de su Sudáfrica natal, por lo que los bañadores formaban parte de su día a día, al igual que en el de Grace Kelly, quien además de actriz era modelo y logró que varias de sus fotografías en traje de baño pasaran a la historia.
Vestidos de gasa con escote ‘bardot’
El universo de Brigitte Bardot, Grace Kelly y Charlene de Mónaco se ha visto conjuntado por medio de la moda, ya que las tres bellas mujeres han optado por llevar elegantes diseños con hombros descubiertos.
En el caso de la princesa Charlene, su look que más ha recordado a la madre de su esposo es un conjunto azul polvoriento de Giorgio Armani que utilizó para asistir a la Gala Cine contra el SIDA de amfAR, en el Festival de Cine de Cannes en 2011, el cual logró recordar al vestido de gasa anudado que Kelly utilizó para su papel protagónico en “Atrapar a un ladrón”.
Vestir de rojo
Tomando como principal referencia el look que Grace Kelly lució en el set de la película “Dial M for Murder”, vale la pena recordar la predilección que tanto ella como Charlene han tenido por el color carmín, el cual ha potenciado su sensualidad en presencia a lo largo de la historia.
Grace Kelly y Charlene de Mónaco dijeron sí a los pliegues
Por último, cabe mencionar que los estilo del diseñador de modas japonés Issey Miyake, fue evocado tanto por Grace como por Charlene en varias ocasiones en las que ambas resaltaron sus mejores atributos por medio del uso de vestidos con pliegues.