Cada 10 de diciembre el Palacio Real de Mónaco se encuentra de celebración por el cumpleaños de Jacques y Gabriella, los hijos de Charlène y Alberto de Mónaco, quienes este 2024 se encuentran celebrando su décimo aniversario de vida.
Los mellizos nacieron en el hospital Centro Hospitalario Princesa Grace y el principado les dio la bienvenida con una salva de cuarenta y dos cañonazos disparados desde el castillo Fuerte Antoine.
El día de su nacimiento, las campanas de las iglesias repicaron al unísono para después dar testigo a las sirenas de los barcos atracados en el puerto monegasco. Ambos príncipes fueron presentados a la sociedad el 7 de enero de 2015, día festivo en Mónaco.
Y, para celebrar al tono con la sociedad monegasca, a continuación te presentamos 5 datos sorprendentes sobre los hijos del pareja soberana de Mónaco.
Gabriella es mayor que Jacques
Jacques es el legítimo príncipe heredero del Principado de Mónaco, a pesar de que su hermana sea la mayor, por haber nacido dos minutos antes que él.
Así pues, aunque Gabriella sea la primogénita, la ley sálica le impide ser la heredera, tal y cómo sucedió en el pasado en el caso de la princesa Carolina y su hermano Alberto.
En su bautismo vistieron atuendos de Christian Dior
Jacques y Gabriella fueron bautizados meses después de su nacimiento, el 10 de mayo de 2015, en la Catedral de Mónaco. Sus padrinos fueron Christopher Le Vine Jr., sobrino de Grace Kelly y por lo tanto, primo de Alberto II, y Diana Isabel de Polignac-Nigra, viuda del conde Carlo Augusto Nigra.
Jaime y su hermana llevaron vestidos de bautismo de Christian Dior con sus monogramas bordados.
Al nacer recibieron diferentes títulos, a pesar de que ambos son príncipes
Al momento de su nacimiento, mientras que a Jacques se le otorgó el título de marqués de Baux, título que desde 1642 todos los príncipes herederos de la corona de Mónaco ostentan, a su hermana le fue concedido por su padre el título de condesa de Carladès y condesa de Polignac.
El día del cumpleaños de los mellizos Jacques y Gabriella es feriado en Mónaco
El 21 de noviembre de 2014, el principado de Mónaco declaró que al nacer los mellizos, el día de su alumbramiento sería feriado.
Así fueron elegidos los nombres de Jacques y Gabriella de Mónaco
La princesa Charlene reveló que eligió el nombre Jacques, un nombre que es común en su tierra natal, mientras que los otros nombres del príncipe: Honoré y Rainier, son comunes entre los gobernantes anteriores de Mónaco.
Mientras que el nombre de Gabriella resulta un honor a Gabrielle, duquesa de Polignac, amiga y confidente de la reina María Antonieta de Francia y antepasada del padre del príncipe Rainiero III, el conde Pierre de Polignac. Este fue elegido por el príncipe Alberto para su primogénita.